Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

FBF busca a niño que mostró sus cualidades futbolísticas en documental de televisora japonesa

El niño futbolista apareció en el documental "Somewhere Street- La Paz" que fue elaborado el 2017 por la cadena japonesa NHK. Emocionado hasta el llanto dijo que su sueño es llevar a Bolivia a un Mundial y ayudar a los niños.
25 de Junio, 2019
Compartir en:
El niño que aparece en un documental de la televisora NHK es buscado por la FBF.  Foto: Captura de Pantalla

La Paz, 25 de junio (ANF).- “Mi sueño es debutar en un Mundial”, fueron las palabras del niño boliviano que demostró sus virtudes futbolísticas ante la cámara de la televisora japonesa NHK y que ahora es buscado por la Federación Boliviana  de Fútbol (FBF) después que el video en el que aparece el pequeño futbolista se hiciera viral en las redes sociales.

“Se solicita a la sociedad en general pueda colaborar para ponernos en contacto, lo antes posible, con el protagonista del video”, señala el comunicado de la FBF.

En las imágenes se ve al protagonista, a su hermano y sus amigos practicando el balompié en una calle de una ladera paceña.

El video es un fragmento del documental "Somewhere Street- La Paz" que elaboró la cadena televisiva nipona en 2017.

Aprovechando las cámaras, el niño demuestra su dominio del balón y ello llama la atención a la periodista que destaca las condiciones del muchacho que afirmó que otro de sus sueños es llevar a Bolivia a un Mundial, además de participar de campeonatos internacionales como la Champions League.

“Lo primero que quisiera hacer es ayudar a todos los niños y señoras pobres que hay en toda Bolivia. Ese es mi sueño”, dijo entre lágrimas.  

La actitud desprendida del niño futbolista generó la reacción de la reportera que le consultó ¿Por qué era ese su deseo?

“Porque esa es la dura realidad de Bolivia y por eso hay que ayudar”, contestó el menor. Las repuestas también generaron el interés del ente federativo del fútbol boliviano que ahora se dio a la tarea de localizar al niño.

/ANF/ 

Etiquetas

    Federación Boliviana de Fútbol