Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Evo se compromete a "colaborar" en el traslado de la selección nicaragüense a Bolivia

Evo Morales dijo que las autoridades, dirigentes y equipos de la Liga están en la “obligación” de apoyar a la nueva dirección técnica de la selección boliviana si estamos con miras de clasificar al Mundial de Qatar 2022.
19 de Febrero, 2019
Compartir en:
Evo Morales junto a dirigentes del fútbol bolivianos. Foto: ABI.
Evo Morales junto a dirigentes del fútbol bolivianos. Foto: ABI.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 19 de febrero (ANF). – El presidente Evo Morales decidió este martes “colaborar” a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en el traslado de la selección de fútbol de Nicaragua a Bolivia para el partido amistoso que disputará con el equipo boliviano el próximo 3 de marzo en Villa Tunari, Cochabamba.

“Tenemos el apoyo del Presidente para el amistoso que vamos a jugar con Nicaragua, el Presidente muy desprendidamente nos va a colaborar en el tema del traslado de la Selección de Nicaragua”, anunció César Salinas, presidente de la FBF, tras sostener una reunión con el Jefe de Estado en la Casa Grande del Pueblo.

Agregó que es muy importante esta colaboración porque la selección de Nicaragua no viene a Bolivia por intercambio, sino la Federación tiene que pagar todos los gastos de traslado, como los pasajes, hotel y otros servicios.

Por su parte, el presidente Morales dijo que las autoridades, dirigentes y equipos de la Liga están en la “obligación” de apoyar, respaldar y acompañar a la nueva dirección técnica de la selección boliviana si estamos con miras de clasificar al Mundial de Qatar 2022.

“Aprovechando nuestra ubicación geográfica podemos garantizar la clasificación, es nuestra meta y quiero decirle al profesor (Eduardo Villegas, director técnico de la selección) que tiene todo nuestro acompañamiento, todo lo que usted necesite estará a disposición del Gobierno”, sostuvo.

Villegas, que también participó de la reunión, se mostró muy satisfecho y agradecido por el respaldo del Jefe de Estado.
“Habrá apoyo a nuestro trabajo, que es lo que necesitamos en nuestro fútbol, fundamentalmente un apoyo masivo a la niñez y a la juventud, y a esta selección que estamos procurando que sea cada vez más joven con el objetivo de clasificar a Qatar todos juntos”, apuntó.

/ELCA/

Etiquetas

    Selección Boliviana,Partidos amistosos