1. ucb-inscripciones-inscribete-336x90

Deportes

14 de noviembre de 2022 22:15

Evo informa que el Chapare autofinanciará su equipo de fútbol para la Liga Profesional

El exmandatario dijo que trabajarán en las gestiones para que al año puedan participar en la Liga del Fútbol Boliviano

Equipo Evo Evo Morales junto a los dirigentes del trópico de Cochabamba. Foto: Captura video
1.ucb-inscripciones-inscribete-728x90
300x250

La Paz, 14 de noviembre de 2022 (ANF).- El presidente del MAS, Evo Morales, informó que la Coordinadora de las seis Federaciones del Trópico de Cochabamba resolvió “autofinanciar” la adquisición de un club para que participe de la Liga del Futbol Boliviano.

“Queríamos comunicar conjuntamente esta decisión tomada por unanimidad que, como autofinanciados como siempre hacemos, cumplir con todas las normas que requiere tener el equipo en la Liga del Fútbol Boliviano. Es una enorme responsabilidad y el próximo año estaremos informando orgullosamente: el Trópico tiene su equipo en la Liga del Fútbol Boliviano”, manifestó Morales en una rueda de prensa.

El también exmandatario que radica en el Chapare dijo que el ampliado de su organización fue convocado específicamente para tratar el tema del deporte, porque no es desconocido para el país que la región es deportista y que con ese espíritu han avanzado en varias disciplinas.

"Como resultado del debate y evaluación de logros, en el ampliado de las 6 Federaciones y otros sectores sociales del Trópico, decidimos trabajar hasta que un equipo de nuestra región nos represente en Liga de Fútbol Profesional. Con unidad es posible conquistar los grandes sueños", escribió en su Twitter.

Manifestó que en el ampliado surgió una “linda propuesta” sobre cómo el trópico puede tener su equipo para la Liga Profesional del balón pie en Bolivia.

Morales sostuvo que se trata de un gran desafío que hasta el próximo año puedan consolidar este proyecto cumpliendo todos los requisitos normativos que requiere este proyecto.

Comentó que la Copa Evo realizada este año con la participación de equipos de otros países fue un incentivo, que “pese a las ofensas y críticas de algunos opositores se realizó”.

Anticipó que desde mañana los secretarios de Deportes a movilizarse para cumplir este objetivo que se trazaron.

/NVG/





Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias