Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

El Dakar se retira de Sudamérica y el 2020 se correrá en Arabia Saudí

Según la ASO, los detalles del Dakar 2020 se revelarán durante una conferencia de prensa que está programada para el próximo 25 de abril en Al Qiqqiya, cerca de la capital saudí”.
15 de Abril, 2019
Compartir en:
Corredores de la categoría motos durante el Dakar 2019.  Foto: dakar.com

La Paz, 15 de abril (ANF).- La Amaury Sports Organization (ASO por sus siglas en inglés) confirmó este lunes que el Rally Dakar abandonará tierras sudamericanas y que el 2020 la competición será celebrado en Arabia Saudí.

A través de un comunicado, la entidad organizadora confirmó lo que en febrero pareció ser tan solo un rumor: la versión 42 de la carrera más dura del planeta interrumpirá su paso por América tras 10 años de desarrollo continuo.

"Después de 30 años viajando y descubriendo África y 10 años maravillado por los paisajes de América del Sur, el mayor raid del mundo escribirá un nuevo capítulo en los misteriosos y profundos desiertos de Oriente Medio, en Arabia Saudí", señala la nota de la ASO.

Para el director del Rally Dakar, David Castera, el futuro de la competencia se presenta como “un desafío grandioso” y “con posibilidades ilimitadas" en suelo árabe.

"Es un verdadero placer tener que trazar un recorrido en una geografía tan monumental y propicia para las rutas más atrevidas. El deporte, la navegación, superarse a uno mismo, obviamente se magnificarán en estos territorios que parecen hechos para el rally-raid", dijo.

Según la ASO, los detalles del Dakar 2020 se revelarán durante una conferencia de prensa que está programada para el próximo 25 de abril en Al Qiqqiya, cerca de la capital saudí”.

Tras su creación, en 1977 por Thiery Sabine, el Dakar asumió el nombre de “Rally París-Dakar” y se desarrollaba principalmente en África y tuvo como meta Dakar, capital de Senegal, todos los años.

Debido a una amenaza terrorista, el 2008 se suspendió la carrera y el 2009 llegó a territorio sudamericano. Bolivia fue uno de los países que formó parte del recorrido del 2014 al 2018.

/ANF/ 

Etiquetas

    Dakar