Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

El campeonato mundial femenino tendrá su propio álbum de cromos

El grupo Panini, la editorial más importante que ostenta el liderazgo mundial en el sector de los cromos, preparó el álbum oficial del campeonato internacional femenino.
3 de Abril, 2019
Compartir en:
Portada del álbum de cromos del Mundial femenino de fútbol (PANINI)
Portada del álbum de cromos del Mundial femenino de fútbol (PANINI)
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 3 de abril (ANF).- La copa del mundo de fútbol femenino, que se jugará en Francia del 7 de junio al 7 de julio de este año,  cuenta por primar vez con su álbum oficial. Este está compuesto por 500 cromos, con 17 jugadoras por cada una de las 24 selecciones. Además, tendrá la foto grupal de la plantilla y el escudo de la federación correspondiente.

La encargada de la publicación es la editorial Panini, que ya cuenta con el álbum y los cromos preparados para su distribución en todo el mundo. El lanzamiento se dará a finales de abril y principios de mayo, con suficiente antelación respecto al arranque del torneo, según un reporte de La Vanguardia.

El partido inaugural se jugará el 7 de junio en el Parque de los Príncipes de París y se enfrentarán los equipos de Francia y Corea del Sur.

Esta competición contará con 24 selecciones, seis grupos con cuatro casillas, la selección de Francia “anfitriona” se encuentra en el grupo “A” y comparte cupos con los combinados de Noruega, República de Corea y Nigeria.

Por otro lado, se tiene a tres selecciones sudamericanas que estarán presentes en este mundial; Brasil (Grupo C), Argentina (Grupo D) y Chile (Grupo F).

La elaboración de un álbum de cromos exclusiva y por primera vez de la selección de fútbol femenino se hace pública después de que el mes pasado, Nuria Cebrián, una niña de ocho años, enviara una carta a Panini España. En la misiva, que se hizo viral en las Redes Sociales, Cebrián solicitó que se realice también el álbum de cromos de la Liga Iberdrola de fútbol femenino, posibilidad que por el momento no está contemplada.

/ANF/



Etiquetas

    FIFA,Panini,fútbol femenino