6 de diciembre, 2016 - 14:43
El defensor de Oriente Petrolero, Paúl Burton.
La Paz, 6 de diciembre (ANF).- La consternación e impotencia se apoderaron de la familia del jugador de Oriente Petrolero, Paúl Burton, tras que el defensor beniano fuera declarado este martes con muerte cerebral en una clínica privada de Santa Cruz.
\"Paúl sufrió muerte cerebral, todo porque le cambiaron de médicos en la clínica y no procedieron bien en el caso\", manifestó a los medios Robin Justiniano, abogado de la familia de Burton.
Según el reporte del portal DIEZ, la noticia llegó a \"shockear\" a los familiares del zaguero beniano.
\"Muchos se pusieron a llorar cuando se les comunicó que estaba con muerte cerebral. La mamá del jugador en ese momento se puso mal\", relató un testigo que se encontraba en el lugar del anuncio.
Cabe recordar que Burton de 24 años fue intervenido quirúrgicamente el pasado 24 de noviembre por una hernia de disco. Sin embargo, el defensor refinero presentó serias complicaciones luego de la operación debido a una presunta mala praxis que provocó la perforación de una arteria de su corazón.
Ante esta situación, los familiares decidieron presentar una querella contra el médico que atendió a Burton, mismo que tuvo que ser intervenido en dos ocasiones más para intentar restablecer su salud. Poco o nada sirvieron estas intervenciones porque semanas después se conoció la triste noticia de su muerte cerebral.
/AGL/