Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Dakar 2018: Retiro de Fuentes y Nosiglia Jr. deja al equipo Bolivia con 9 corredores

En total suman tres abandonos de corredores bolivianos hasta el momento, dos por accidente y uno por desperfectos técnicos.
9 de Enero, 2018
Compartir en:
Fabricio Fuentes es trasladado hasta un hospital de Lima tras sufrir un accidente.  Foto: @ffuentesbol
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 9 de enero (ANF).- Los representantes bolivianos en motos, Fabricio Fuentes y Walter Nosiglia Jr., le dijeron este martes “adiós” al Dakar 2018 tras sufrir serios accidentes que los obligaron a abandonar la carrera más dura del planeta.

Sus salidas se suman a la de Danny Nogales, alejado el pasado domingo en la segunda etapa por problemas técnicos con su motocicleta, por lo que el equipo Bolivia quedó reducido a nueve competidores: Juan Carlos “Chavo” Salvatierra y Daniel Nosiglia (motos); Walter Nosiglia, Leonardo Martínez, Suany Martínez y Hernán Paredes (cuadriciclos) y Marco Bulacia, Luciano Pérez y Rilver Vásquez (autos).


Fuentes sufre múltiples fracturas en la cuarta etapa

La cuarta etapa San Juan de Marcona-San Juan de Marcona fue negativa por los bolivianos, en especial para el “chaqueño” Fuentes que tuvo que dejar el Dakar luego de sufrir un violento accidente en cercanías del primer puesto de control.

“Lamentamos comunicar que Fabricio Fuentes tuvo un accidente de consideración cerca de CP1, con lesión en la pierna, ya está con el equipo #DUUST y #VMR controlando la situación para ser atendido y trasladado en ambulancia”, cita parte del escueto comunicado de su equipo Villa Montes Racing a través de su página oficial de Facebook.

El corredor, que había logrado los puestos 54 (1° etapa), 73 (2° etapa) y 111 (3° etapa), presentó fracturas en una de sus piernas, en una de sus costillas y algunas vértebras, según el portal deportivo DIEZ. Fuentes tuvo que ser auxiliado en avión hasta la ciudad de Lima para ser atendido.  

“El #Dakar se terminó para nuestro piloto nacional, muy lamentable”, agrega el comunicado de Villa Montes Racing.


Walter Nosiglia Jr. también se despide del Dakar por una fractura

La segunda novedad para el “Team Bolivia” la generó el corredor de motos, Walter Nosiglia Jr., quien abandonó la carrera más dura del planeta por una fractura de una de sus muñecas.

Según la información de la cadena internacional FOX, el boliviano abandonó la competencia y no completó el tramo especial de 330 kilómetros de la cuarta etapa del Dakar 2018.  El corredor fue auxiliado a una posta médica instalada en el campamento de San Juan de Marcoma.

“Wálter está fuera de la competencia, ha perdido el conocimiento en un tramo de la etapa y su hermano lo asistió. Estaba bien, podía seguir, pese a la caída que sufrió, pero después se le hinchó la mano derecha, posiblemente sea una fractura. Ahora estamos esperando un informe oficial”, comunicó prensa del equipo Nosiglia.

De ese modo, Nosiglia Jr., quién terminó décimo en la tercera etapa Pisco-San Juan de Marcoma, se aleja de la competencia tras desarrollar un gran papel y deja a su hermano, Daniel Nosiglia, y a su padre, Walter Nosiglia, en carrera.  

/ANF/ 

Etiquetas

    Dakar 2018