Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Dakar 2018: Conozca el recorrido de la 40 edición del rally más duro del planeta

La carrera contará con 14 etapas y comenzará en la ciudad de Lima el próximo 6 de enero y culminará el 20 del mismo mes en la localidad de Córdoba, Argentina.
22 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Dakar 2018.
Dakar 2018.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 22 de noviembre (ANF).- La Amaury Sport Organisation (ASO) levantó simbólicamente bandera a cuadros del Dakar 2018 este miércoles en París, Francia, con la presentación del recorrido oficial del rally más duro del planeta que en su 40° edición pasará por los territorios de Perú, Argentina y Bolivia.

La carrera contará con 14 etapas y comenzará en la ciudad de Lima el próximo 6 de enero y culminará el 20 del mismo mes en la localidad de Córdoba, Argentina. Un total de 337 vehículos, entre motos, cuadriciclos, autos, buggys y camiones, deberá recorrer 9.000 kilómetros en 14 días de intensa competencia.

“El perfil en otras ediciones del Dakar es que la dificultad iba aumentando conforme pasaban los días. En esta edición no será así, todos los equipos son conscientes de que desde el primer kilómetro estarán en un contexto de dunas, desierto y fuera de pista por el que los equipos tendrán que llegar más preparados”, indicó el director deportivo del Dakar, Marc Coma, en entrevista con el diario español As.



La novedad de la nueva versión del Dakar es el retorno de Perú que nuevamente será parte del recorrido tras cinco años de ausencia.


El denominado rally más duro del planeta ingresará a suelo boliviano el 11 de enero y llegará hasta la ciudad de La Paz en la sexta etapa de la carrera. El 12 de enero se tiene previsto la única jornada de descanso en la sede de gobierno y el 13 se reanudará el periplo con la séptima etapa de La Paz hacia la ciudad de Uyuni.

El 14 de enero, los competidores saldrán de Uyuni y se encaminarán a Tupiza (octava etapa) y finalmente, un día después el Dakar 2018 saldrá de territorio nacional hacia la ciudad argentina de Salta (novena etapa).

A continuación presentamos el recorrido total de la carrera:


Etiquetas

    Dakar 2018