Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Copa Sudamericana: Guabirá vence 3-2 a Liga de Quito, pero no le alcanza para clasificar

Hernán Barcos fue el salvador del equipo ecuatoriano que obtuvo la clasificación por mejor gol de visitante.
8 de Mayo, 2018
Compartir en:
El cuadro ecuatoriano pasó a la siguiente fase de la Sudamericana.  Foto: @CONMEBOL
El cuadro ecuatoriano pasó a la siguiente fase de la Sudamericana. Foto: @CONMEBOL
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 8 de mayo (ANF).- No le alcanzó. Guabirá consiguió este martes imponerse por la cuenta de 3-2 (4-4 en el global) a Liga de Quito por el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana. Sin embargo, la victoria no fue suficiente puesto que el cuadro ecuatoriano logró la clasificación a la siguiente instancia.

La hinchada azucarera, que llegó hasta el estadio Gilberto Parada de Montero, festejó los goles que marcaron José Alfredo Castillo (27’ PT), Diego Hoyos (24’ ST) y Juan Carlos Montenegro (30’ ST), tantos que sembraron esperanza en los aficionados.

Sin embargo, Liga de Quito, que había logrado una victoria 2-1 sobre Guabirá en cotejo de ida, supo sobreponerse y conseguir dos goles de visitante que le permitieron avanzar en el campeonato internacional. Juan Anangonó (12’ ST) convirtió el primero y, cuando las papas quemaban, Hernán Barcos (37’ ST) anotó el tanto de la clasificación para el equipo ecuatoriano.

Se trató de un cotejo equilibrado en el que Guabirá demostró actitud y “garra” durante gran parte del partido, pero ello no fue suficiente dado que Liga de Quito consiguió aprovechar las falencias defensivas del local y pese a perder obtuvo la clasificación por tener mejor gol en condición de visitante.  

/ANF/ 



Etiquetas

    Copa Sudamericana 2018