Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Copa América: Uruguay le empata 2-2 a Japón y se acerca a los cuartos de final

El combinado japonés fue un "hueso duro de roer" para el conjunto charrúa que tuvo que extremar esfuerzos para sacar a flote el partido.
20 de Junio, 2019
Compartir en:
Edinson Cavani de Uruguay disputa el balón ante un rival japonés.  Foto:  @CopaAmerica
Edinson Cavani de Uruguay disputa el balón ante un rival japonés. Foto: @CopaAmerica
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 20 de junio (ANF).- En un partido de alta intensidad, la selección de Uruguay consiguió este jueves un empate 2-2 ante su similar de Japón en la segunda fecha del grupo C de la Copa América.

Los nipones, de buen juego y técnica, lograron ponerse arriba en el marcador en dos ocasiones a través del doblete de Koji Miyoshi (25’ PT y 13’ ST), pero los charrúas supieron levantarse y empatar a sus rivales. Los goles llegaron a través de Luis Suárez (32’ PT) y José Giménez (20’ ST). 

Uruguay buscará sellar su pase a la siguiente fase en su último partido ante Chile que será disputado el próximo 24 de junio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Por su lado, Japón rivalizará con Ecuador la misma jornada en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.   

La crónica
Durante el primer tiempo, Japón sorprendió a Uruguay por su orden, rapidez y buena técnica. Es así que en los primeros minutos ya comenzaron a mostrar su peligrosidad ofensiva en el arco del golero Fernando Muslera. 

Por su parte, los charrúas también propusieron su juego, aunque les costó generar opciones de gol debido a la fuerte presión en marca que ejercieron los nipones. 
Premio a su insistencia y ante la sorpresa de la hinchada uruguaya, Japón consiguió la apertura del marcador a los 25 minutos a través de un remate de Koji Miyoshi, quien empalmó un centro de Gaku Shibasaki. 

El tanto fue un golpe anímico para el seleccionado uruguayo que tuvo que extremar esfuerzos para encontrar la igualdad en el tanteador, Luego de una serie de tenues intentos, Uruguay logró el objetivo a través de la vía del penal que fue convertido a los 32 minutos por Luis Suárez.

La pena máxima se cobró tras que el árbitro colombiano Andrés Rojas consultara el video arbitraje y finalmente confirmara la falta de Naomichi Ueda sobre Edinson Cavani en área nipona. 

A los 34 minutos, el mismo Cavani tuvo otra oportunidad, pero para su desgracia la pelota se estrelló en el travesaño. Pese al esfuerzo de ambos equipos, el 1-1 terminó por imponerse al término de la primera etapa.

En el complemento, Uruguay se fue con todo al pórtico del portero Eiji Kawashima, mientras que Japón prefirió esperar y jugar al contragolpe. A los nueve minutos, Cavani tuvo un “mano a mano” con el golero japonés, pero el atacante uruguayo no pudo concretar el gol. 

El seleccionado nipón nuevamente golpeó a la zaga charrúa a los 13 minutos, tiempo en el que Miyoshi anotó por segunda ocasión para los japoneses luego de culminar una jugada de contraataque. Sin embargo, la alegría de Japón no duró mucho, puesto que José Giménez volvió a igualar el marcador a través de un letal cabezazo a los 20 minutos. Suárez estuvo muy cerca del tercero a los 30 minutos, pero estrelló el esférico en el travesaño.

Siguieron más intentos de parte de ambas selecciones que carecieron de contundencia, por lo cual no pasaron de ser simples intentos. Finalmente, el 2-2 quedó sentenciado. 

/ANF/ 

Etiquetas

    Copa América 2019,Uruguay,Japón