Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Copa América: Colombia asegura su pase a cuartos tras derrotar 1-0 a Catar

Con el agónico gol de Duván Zapata, la selección cafetalera venció al combinado asiático que deberá esperar la última fecha del grupo B para saber si para a la siguiente fase.
19 de Junio, 2019
Compartir en:
Duván Zapata festeja el único gol cafetalero ante Catar.  Foto: @FCFSeleccionCol
Duván Zapata festeja el único gol cafetalero ante Catar. Foto: @FCFSeleccionCol
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 19 de junio (ANF).- Con un gol de Duván Zapata, la selección de Colombia se impuso este miércoles por la mínima diferencia a Catar y aseguró su boleto a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019. El partido fue disputado en el estadio Morumbí de San Pablo por la segunda fecha del grupo B.

Con las tres unidades, el combinado cafetalero sumó seis puntos y así confirmó su asistencia a la siguiente etapa del torneo a falta de una fecha para culminar la fase de grupos.

El seleccionado tricolor impuso su juego ante un conjunto catarí que pese a no exponer el buen fútbol que mostró en su debut ante Paraguay, supo resistir los embates de los atacantes colombianos hasta el minuto 41 del segundo tiempo, momento en el que Zapata anotó el gol cafetalero a través de un letal cabezazo.  

Durante el encuentro, el video arbitraje también cobró protagonismo para descartar un gol y un penal para Colombia.  

El tercer partido para los colombianos será ante Paraguay, equipo al que enfrentarán el próximo 23 de junio en la Arena Fonte Nova de Salvador Bahía, mientras que Catar buscará su clasificación aquella misma jornada, pero en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre, ante la Argentina de Lionel Messi.

/ANF/  

Etiquetas

    Copa América 2019,Colombia,Catar