Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Copa América: Catar sorprende y le empata 2-2 a Paraguay

El seleccionado catarí sorprendió con un buen juego al combinado paraguayo que al final quedó con sabor a derrota.
16 de Junio, 2019
Compartir en:
Catar logró un importante empate 2-2 ante Paraguay.  Foto: @CopaAmerica
Catar logró un importante empate 2-2 ante Paraguay. Foto: @CopaAmerica
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 16 de junio (ANF).- La selección de Catar fue la sorpresa de este domingo, ya que con un buen juego logró un empate 2-2 con su similar de Paraguay. El cotejo fue diputado en el estadio Maracaná de la ciudad de Río de Janeiro por el grupo B de la Copa América.

Para los guaraníes convirtieron Óscar Cardozo (4’ PT penal) y Derlis Gonzáles (10’ ST), mientras que Almoez Ali (22’ ST) y Boualem Khoukhi (32’ ST) anotaron para Catar.

El segundo encuentro para Paraguay será el próximo 19 de junio ante Argentina que llegará tras perder ante Colombia en su debut. El cotejo se disputará en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. Esa misma jornada, el combinado catarí enfrentará a Colombia en el estadio Morumbí de San Pablo.     

La crónica
Paraguay golpeó temprano en el primer tiempo, ya que a los cuatro minutos se puso al frente en el marcador tras que Óscar Cardozo convirtiera el primer gol a través de la vía del penal. La pena máxima se cobró debido a la mano cometida por el zaguero catarí Pedro Miguel Carvalho.

Pese al gol tempranero, Catar logró tomarlo con calma y rearmarse. Con buena técnica y rapidez, a los 15 minutos tuvo la primera clara ocasión de gol en los pies de Almoez Ali, sin embargo, el atacante catarí no pudo empalmar el remate bajo el arco del golero Roberto Fernández.

La respuesta ofensiva de su rival sorprendió a Paraguay que extremó esfuerzos para cerrar los espacios y apelar al contragolpe. Luego de algunos intentos, Catar nuevamente tuvo otra clara ocasión a los 37 minutos aunque sin fortuna. En esa oportunidad, el arquero guaraní despejó el remate de Abdulaziz Hatem.

En el trámite final de la primera mitad, Catar generó otras jugadas que dejaron en problemas a la zaga paraguaya. Abdelkarim Hassan en dos ocasiones estuvo muy cerca de conseguir el empate para su selección, pero no pasaron de ser simples posibilidades. 

Paraguay invirtió los papeles en el segundo tiempo. A los cinco minutos, Cardozo volvió a inflar las redes del golero catarí Saad Al Sheeb, sin embargo, el árbitro peruano Diego Aro determinar anular el tanto tras consultar con el video arbitraje y confirmar una posición adelantada. 

Las cargas paraguayas no cesaron en su intento de conseguir el segundo gol, objetivo que logró a los 10 minutos a través de un remate de larga distancia de Derlis Gonzales quien había ingresado al segundo tiempo en lugar de Hernán Pérez.       

Con el 2-0, Paraguay se sintió más aliviado ante una selección catarí que no renunció al ataque. El premio a la insistencia de Catar llegó a los 22 minutos por medio de un soberbio remate de Almoez Ali tras una asistencia de Tarek Salman.

El descuento fue un impulso anímico importante para el equipo asiático que buscó los espacios para lograr el empate. El objetivo no quedó muy lejos porque a los 32 minutos, Boualem Khoukhi consiguió la conquista tras una excelente jugada en conjunto. El golero Fernández llegó al balón, pero no logró evitar que ingresara a su pórtico. 

Finalmente, Catar logró quedarse con el esforzado empate 2-2 ante un Paraguay que quedó con sabor a poco. 

/ANF/ 

Etiquetas

    Copa América 2019,Paraguay,Catar