Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Copa América 2019: Perú y Venezuela empatan sin goles en su debut

Dos goles del equipo incaico fueron anulados tras la revisión del video arbitraje.
15 de Junio, 2019
Compartir en:
El jugador peruano Paolo Guerrero trata de superar la marca de su rival venezolano.  Foto: @CopaAmerica
El jugador peruano Paolo Guerrero trata de superar la marca de su rival venezolano. Foto: @CopaAmerica
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 15 de junio (ANF).- Las selecciones de Perú y Venezuela empataron 0-0 este sábado por el grupo A de la Copa América 2019. El cotejo, diputado en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre, tuvo un trámite intenso y nuevamente tuvo como protagonista al video arbitraje.

Durante el partido, el equipo incaico sufrió la anulación de dos goles por posición adelantada, tantos que le hubieran permitido sumar sus primeras unidades en el torneo.

En la segunda fecha, prevista para el 18 de junio, Perú enfrentará a Bolivia que aún no ha sumado puntos y viene de perder ante Brasil en inicio del campeonato. El cotejo será disputado en el estadio Marcaná de Río de Janeiro.

Por su parte, Venezuela rivalizará con Brasil aquella misma jornada en el estadio Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador de Bahía.  

La crónica  

La primera etapa fue equilibrada porque ambas selecciones propusieron un juego inteligente y ordenado. Perú fue el primero en proponer y a los seis minutos logró anotar el primer tanto a través de Christofer Gonzáles.

Sin embargo, la alegría del equipo incaico duró muy poco porque el árbitro colombiano Wilmer Roldan solicitó la revisión del video arbitraje y, luego de algunos minutos, determinó anular la conquista peruana tras comprobar una posición adelantada.

A los 15 minutos, Christian Cueva tuvo otra ocasión para la Bicolor luego de un rápido contragolpe, sin embargo, el remate del jugador peruano salió desviado del pórtico de Wuilker Fariñez.

Venezuela no se quedó atrás y a los 21 minutos tuvo una clara oportunidad de gol a través de Salomón Rondón, pero el golero Pedro Gallese pudo sacar el esférico y apartar el peligro. Perú volvió al ataque y Luis Advíncula tuvo en un remate de larga distancia otra posibilidad, pero el arquero Fariñez estuvo atento para contener la pelota.  

En la recta final de la primera etapa, el cuadro incaico nuevamente generó otra ocasión muy clara, pero el zaguero Tomás Rincón salvó el gol casi sobre la línea de su arco. Finalmente, ambos equipos se fueron al descanso con el marcador en blanco.

Para el segundo tiempo los rivales tampoco dejaron nada al azar y pusieron toda la carne al asador. En esta ocasión, Venezuela el primero en proponer y casi tuvo la apertura del tanteador a los dos minutos, a través de un remate de tiro libre de Rondón que pasó muy cerca de la valla de Gallese.  

Pasó el tiempo y en otra carga peruana, a los 18 minutos, el árbitro Roldan nuevamente anuló un gol de los incaicos convertido por Jefferson Farfán por otra posición adelantada.

Gracias a la presión que empleó, Perú comenzó a tomar las riendas del cotejo ante la desesperación de su rival y la expulsión de su zaguero Luis Mago al minuto 30.

Dos minutos más tarde se generó una jugada polémica tras una carga del equipo incaico que estuvo a punto de finalizar en gol. El árbitro tuvo que parar el juego y recibir la información que confirmó una posición adelantada.

Ya para la recta final del cotejo, Perú se lanzó afanosamente en busca de la apertura del marcador, pero pese a sus esfuerzos no consiguió la meta y el 0-0 quedó sentenciado.

/ANF/  

Etiquetas

    Copa América 2019,Selección Venezolana,Perú