Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Copa América 2019: Brasil vence en los penales a Paraguay y es el primer semifinalista

Brasileños y paraguayos empataron sin goles durantes los 90 minutos y fue la Canarinha quien se impuso por 4-3 en la tanda de los penales.
27 de Junio, 2019
Compartir en:
Gabriel Jesús celebra el gol de la victoria de Brasil junto al golero Alisson.   Foto: @CBF_Futebol
Gabriel Jesús celebra el gol de la victoria de Brasil junto al golero Alisson. Foto: @CBF_Futebol
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 27 de junio (ANF).- Tras un disputado partido, Brasil logró este jueves el pase a semifinales tras vencer por 4-3 en la tanda de los penales a Paraguay que vendió muy cara su derrota.

El cotejo, disputado en el estadio Arena do Gremio de Belo Horizonte, fue intenso para ambos equipos, sin embargo, Paraguay la tuvo más difícil porque durante el segundo tiempo tuvo que encarar el partido con solo 10 jugadores y resistir los embates de un desesperado Brasil.

Pese a los intentos de los brasileños, al término de los 90 minutos el marcador quedó en cero, por lo que la clasificación a semis tuvo que definirse a través de los penales, instancia de la que el anfitrión del campeonato salió airoso con un 4-3. El gol de la victoria fue convertido por Gabriel Jesús.  

De esa manera, Brasil se convirtió en el primer semifinalista de la Copa América 2019 y ahora espera a su próximo rival que saldrá del cotejo entre Argentina y Venezuela, partido que se disputará este viernes en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

La crónica

El anfitrión del campeonato salió decidido a llevarse la victoria y a los tres minutos estuvo muy cerca de abrir el marcador, sin embargo, el arquero paraguayo Junior Fernández estuvo atento para contener el remate de Roberto Firmino a los tres minutos de juego.  

Paraguay otorgó muchas licencias durante los primeros 20 minutos, tiempo en el que sufrió el asedio brasileño que buscó incesantemente el pórtico de su oponente. Así, con el avance del primer tiempo y la desesperación de la Canarinha, los guaranís pudieron ordenar sus líneas y ponerle un cerrojo a la valla de Fernández.

A los 28 minutos, los paraguayos tuvieron la oportunidad más clara de la primera etapa por medio de Derlis Gonzales que probó con un remate. Para fortuna de Brasil, el golero Alisson estuvo atento para atrapar el esférico.  

Las cargas ofensivas brasileñas continuaron en los minutos posteriores, aunque sin contundencia necesaria para hacerle daño a Paraguay que no escatimó esfuerzos para cerrarle los espacios a su rival y evitar la caída de su arco.

Para la segunda mitad, Brasil puso toda la carne al asador. A los seis minutos, Firmino fue víctima de una falta muy cerca del área del portero Fernández.

El árbitro chileno Roberto Tobar inicialmente cobró penal para los brasileños, pero tras consultar el video arbitraje solo cobró un tiro libre para el local y dispuso la expulsión de Fabián Balbuena por cometer la falta.  

Con 10 jugadores en la cancha, Paraguay se vio en serios problemas porque su oponente se vino con todo para abrir el tanteador. A través de múltiples jugadas, la Canarinha arrinconó en su área a la escuadra guaraní que nuevamente se defendió con todo.

A los 43 minutos, Fernández salvó su arco de un certero cabezazo brasileño y, un minuto después, la fortuna sonrió al combinado paraguayo, ya que un remate de Wilian se estrelló en el palo derecho del golero guaraní. En los minutos finales, Brasil terminó por asfixiar a Paraguay, pero no le alcanzó y ambos equipos se fueron a la tanda de los penales.

Para los guaranís convirtieron: Miguel almirón, Bruno Valdez, Matías Rojas, mientras que Gustavo Gómez y Derlis Gonzales marraron sus penales. Por otro lado, Brasil tuvo en Willian, Marquinhos, Coutinho y Gabriel Jesús sus goles asegurados, mientras que Roberto Firmino falló su penal.  

/ANF/ 

Etiquetas

    Copa América 2019,Brasil