Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Bruno Rojas, el hombre más veloz de Bolivia, aspira al podio en los 200 m de los Bolivarianos

El récord nacional participará en los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta Colombia en la prueba de 200 metros y en relevo 4x100 metros.
16 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Bruno Rojas de malla blanca y amarillo. Foto: El Diario
Banner Jubileo, abril 22 2024
Cochabamba, 16 de noviembre (ANF).- El objetivo principal del atleta cochabambino Bruno Rojas Da Silva, en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017, es llegar a la final de 200 metros y conseguir una medalla. Además, se plantea lograr podio en la prueba de relevo 4X100 junto al equipo con el cual se entrena hasta este viernes en Shinahota.

El deportista, cuya preparación cuenta con el respaldo del proyecto Rexona Atletas, está en plena concentración antes de su partida a Colombia programada para este sábado. Sus pruebas dentro de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta se efectuarán entre el 21 y el 25 de noviembre.

“Mi nivel de rendimiento siempre estuvo comparado con los mejores del continente, pero debido a que recién vuelvo de una lesión fuerte, esperamos con optimismo que todo salga de la mejor manera”, comenta el récord nacional, recuperado de su lesión, desde Shinahota. El equipo boliviano de relevo se prepara en el estadio de esa localidad para la prueba de 4x100 metros.

En abril de 2016, durante el Gran Prix Sudamericano “Julia Iriarte” que se llevó a cabo en Tarija, el velocista boliviano Bruno Rojas batió el récord nacional en 200 metros planos, con 20,62 segundos. El récord anterior era de 20,85 segundos y había sido fijado tres años antes también por él, en el mismo certamen atlético.

En agosto de 2012, a sus 19 años, Rojas da Silva hizo historia para el atletismo boliviano, cuando ganó la primera ronda preliminar de los 100 metros llanos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, un hecho inédito para Bolivia. Paró los cronómetros con un tiempo de 10,62 segundos y pasó a la segunda fase, de la que luego fue eliminado.

Bruno es récord nacional también en 100 metros, gracias a los 10,36 segundos que logró en un torneo nacional. En los Bolivarianos de Santa Marta, no competirá en los 100 metros pues no quiere esforzar mucho su tobillo recién recuperado.

Su entrenador, Luis Daniel Valenzuela, advierte que lograr podio en esta competición “no será una tarea fácil ya que Colombia, Venezuela y Ecuador son potencias y los primeros en los rankings sudamericanos”.

La delegación boliviana está compuesta de 24 Atletas que representarán al país en esta oportunidad. “En los últimos días, hemos realizado un entrenamiento precompetitivo, mucho trabajo de partidas y carreras a velocidad máxima”, asevera Valenzuela.

Bruno Rojas, además de los nadadores José Quintanilla y Karen Torrez gozan del apoyo de Rexona Atletas para estos Juegos Bolivarianos. El proyecto les dota de recursos y equipo para que desarrollen todo su potencial y se focalicen en hacer un buen papel en representación del país.

Rexona Atletas facilita ingresos para que los deportistas vivan dignamente de lo que les apasiona, otorga recursos para desarrollar un entrenamiento acorde con sus objetivos, brinda oportunidades de participar en diferentes competencias internacionales y nacionales y los motiva para que, además de preparase, culminen sus estudios y se preparen para enseñar a nuevas generaciones.

Para Rojas, los juegos bolivarianos representan una antesala de lo que se verá en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. “Estamos apuntando a esa cita con todo nuestro empeño para representar al país con el 100% de nuestra capacidad”, enfatiza.

“Quiero decir a toda la población boliviana que vuelvo con mucha más fuerza después de la lesión y que espero verlos a todos apoyándonos en los Juegos Suramericanos en 2018, ya que serán en nuestro país”, finaliza el atleta.

/ANF/

Etiquetas

    Bruno Rojas Da Silva,Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017