Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Bolívar se proclama campeón del Clausura y bicampeón del fútbol boliviano

A una fecha de concluir el último certamen del año, el club paceño logró el objetivo que postergó en el pasado partido que tuvo con su clásico rival. Con un gol de Marcos Riquelme (13' PT), Bolívar se encaminaba a su título 22 en la Liga y 28 en su historia profesional, meta que lograría pese al empate que marcó el local a través de Cristián Alessandrini (23' ST).
10 de Diciembre, 2017
Compartir en:
Foto referencial
Foto referencial
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 10 de diciembre (ANF).- El club Bolívar levantó este domingo la copa por segunda vez en este año. Bastó un empate 1-1 con Nacional Potosí para que el cuadro celeste se corone campeón del Torneo Clausura y bicampeón del futbol boliviano.

A una fecha de concluir el último certamen del año, el club paceño logró el objetivo que postergó en el pasado partido que tuvo con su clásico rival. Con un gol de Marcos Riquelme (13' PT), Bolívar se encaminaba a su título 22 en la historia del la Liga y 28 en su historia profesional, meta que lograría pese al empate que marcó el local a través de Cristián Alessandrini (23' ST).

Así, con 44 puntos en la bolsa, el cuadro de Tembladerani aseguró el campeonato al ser incasable para su más cercano escolta, The Strongest (40 puntos) al que no le alcanzó golear a 6-0 a Real Potosí en La Paz.

La crónica

En la primera etapa Nacional Potosí fue el que hizo el desgaste físico y Bolívar se encargó de aprovechó de los errores de su rival. Y es que el conjunto potosino logró apoderarse del balón desde los primeros minutos y obligó al visitante a tomar los recaudos necesarios para defender el arco de Matias Dituro.

A los cuatro minutos, un remate en el área de Alejandro Velasco estuvo a punto de convertirse en la primera conquista del local, pero el golero celeste reaccionó a tiempo y logró sacar el balón casi sobre la línea.

Fue un susto para el conjunto académico que resistió con orden a los embates e intentó salir en contragolpe aprovechando el adelantamiento de los jugadores rivales.

Cuando mejor jugaba el local llegó el tanto del visitante a los 13 minutos, tiempo en el que Marcos Riquelme capitalizó un rápido pase de Edemir Rodríguez quien tras recuperar la pelota hizo un pase al atacante académico ante la inútil acción del arquero Jorge Ruth que no pudo salvar su valla.

Con el tanto, Bolívar comenzó a equilibrar la balanza con algunas jugadas interesantes en los restantes minutos, sin embargo, no pasaron de ser simples intentos que no maduraron en el segundo gol.

Para el segundo tiempo el cuadro paceño comenzó de mejor manera porque comenzaron a presionar a su rival y a arrinconarlo en su área. Tras una serie de intentos y tras recibir un buen pase de Juan Eduardo Fierro, Riquelme tuvo una buena ocasión a los 15 minutos sobre el área rival, pero el portero Ruth se adelantó para quedarse con el balón.

Cuando el 1-0 parecía seguro apareció el atacante Cristián Alessandrini, quien convirtió el empate a los 23 minutos tras un error en la defensa bolivarista.

A partir de allí, Bolívar comenzó a desesperarse y buscó afanosamente el gol de la ventaja, pero no pudo porque Nacional Potosí se envalentonó y le hizo frente a un oponente que comenzó a resignarse con el empate que también lo convertía en el campeón del torneo.

La recta final del cotejo se tornó mucho más interesante por el planteamiento de ambos equipos que buscaron afanosamente el gol de la ventaja. Por momentos, el local estuvo a punto de sorprender a los celestes, pero el nerviosismo se convirtió en júbilo cuando el réferi concluyó el partido y con ello Bolívar se proclamó campeón del Clausura y bicampeón del fútbol nacional.

/ANF/

Etiquetas

    Bolívar