Ir al contenido principal
 

Deportes

Barça, Real Madrid, Atlético, Real Sociedad y Sevilla conocen mañana su camino hacia la 'Orejona'

Así, habrá 32 equipos divididos en cuatro bombos; pero esto ocurrirá por última vez, ya que en la edición de 2024/25 habrá 36 equipos.
30 de agosto, 2023 - 18:44
Compartir en:
Ilkay Gündogan (FC Barcelona); Jude Bellingham (Real Madrid); Antoine Griezmann (Atlético de Madrid); Take Kubo (Real Sociedad); e Ivan Rakitic (Sevilla FC). Foto: EUROPA PRESS
Ilkay Gündogan (FC Barcelona); Jude Bellingham (Real Madrid); Antoine Griezmann (Atlético de Madrid); Take Kubo (Real Sociedad); e Ivan Rakitic (Sevilla FC). Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 30 de Agosto de 2023 (EUROPA PRESS) .- FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Real Sociedad y Sevilla FC conocerán este jueves (18.00 horas) sus primeros rivales en la Liga de Campeones 2023/24, con el sorteo de su fase de grupos que a priori se antojaría exigente para madridistas, colchoneros y donostiarras, mientras los campeones de LaLiga y la Europa League esperan un camino más amable.

Los cinco representantes del fútbol español descubrirán de este modo su arranque en la máxima competición continental, cuyo recorrido acabará el 1 de junio de 2024 en el Estadio de Wembley (Londres, Reino Unido). El camino hacia esa final se inicia con este sorteo en el Foro Grimaldi de Mónaco, habitual sede de la UEFA para tal evento.

Así, habrá 32 equipos divididos en cuatro bombos; pero esto ocurrirá por última vez, ya que en la edición de 2024/25 habrá 36 equipos. Los 'cocos' a evitar ahora se concentrarán en un primer bombo con los vigentes campeones de la Champions League, de la Europa League y otros seis conjuntos campeones de sus competiciones domésticas.

El Barça, campeón de LaLiga, estará en ese primer bombo con el Sevilla; por ello, además de eludir a los hispalenses, no se verá las caras con los temibles Manchester City --defensor del título--, Paris Saint-Germain y Bayern de Múnich; tampoco se enfrentará con el Feyenoord ni con Nápoles y Benfica, siempre fastidiosos.

No deberían asustar los grupos de culés y sevillistas, aunque el bombo 2 amenaza con los ingleses Arsenal y Manchester United, junto al Inter de Milán y los alemanes Borussia Dortmund y RB Leipzig. Y es que esa segunda terna de ocho equipos es casi tan competitiva como el primer bombo, donde solo el Oporto parece un rival benévolo para el Barça.

Con los 'Dragones' y los otros seis mencionados comparte segundo 'cajón' el Real Madrid, que sí debe temer que en su desafío europeo se crucen el vigente campeón de la competición, los bávaros o el PSG de Kylian Mbappé, con su correspondiente morbo ante los enésimos rumores sobre la salida del delantero rumbo a Chamartín.

En ese bombo 2 también estará el Atlético de Madrid, que mirará a los equipos de menor caché en el tercero; excepción hecha con el AC Milan, semifinalista de la Champions League 2022/23 y principal peligro para los colchoneros. Asequible sería toparse con Shakhtar Donetsk, Red Bull Salzburgo, Sporting de Braga, Lazio o Estrella Roja; configuran el bombo 3 junto con PSV Eindhoven y FC Copenhague, ambos con el billete para este sorteo sacado desde la ultimísima eliminatoria previa.

Para cerrar el sorteo, el bombo 4 será uno de los más competitivos de las últimas ediciones, con nombres de peso. Aparecen por ejemplo el Newcastle United, el Unión Berlin, el RC Lens o la Real Sociedad, que volverán a escuchar el icónico himno de la competición tras años de ausencia. Además, en el bombo 4 estarán el Galatasaray, el Celtic de Glasgow y los sorprendentes Young Boys y Royal Antwerp.

Así, los cinco equipos españoles atenderán a un sorteo con múltiples combinaciones posibles, con rivales de niveles muy diferentes y con el miedo a un grupo de la 'muerte' que Barça, Real Madrid, Atleti, Real Sociedad y Sevilla desean esquivar. La ruta hacia la 'Orejona' vivirá la primera jornada de su fase de grupos el 19 y 20 de septiembre.

BOMBO 1

Manchester City (ING).

Sevilla (ESP)

Bayern de Múnich (ING).

Paris Saint-Germain (FRA).

FC Barcelona (ESP)

Benfica (POR).

Nápoles (ITA).

Feyenoord (PBA).

 

BOMBO 2

Real Madrid (ESP)

Manchester United (ING).

Inter de Milán (ITA).

Borussia Dortmund (ALE).

Atlético de Madrid (ESP)

RB Leipzig (ALE).

Oporto (POR).

Arsenal (ING).

 

BOMBO 3

Shakhtar Donetsk (UCR).

RB Salzburgo (AUT).

AC Milan (ITA).

Lazio (ITA).

Estrella Roja (SER).

Sporting de Braga (POR).

PSV Eindhoven (PBA)

FC Copenhague (DIN)

 

BOMBO 4

RC Lens (FRA).

Newcastle United (ING).

Unión Berlin (ALE).

Real Sociedad (ESP).

Celtic de Glasgow (ESC).

BSC Young Boys (SUI).

Galatasaray (TUR).

Royal Antwerp (BEL).

Etiquetas

  • Liga de Campeones
  • Champions League

Opinión

MIGUEL ANGEL AMONZABEL GONZALES

Colapso Neoliberal en Bolivia (1997 - 2005)

MIGUEL ANGEL AMONZABEL GONZALES
ARTURO YÁÑEZ CORTES

Las elecciones “jodiciales”

ARTURO YÁÑEZ CORTES
ROLANDO TELLERIA A.

Las primarias

ROLANDO TELLERIA A.
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Golpe de los coca-dólares

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
ERICK R. TORRICO VILLANUEVA

Maduro se acaba

ERICK R. TORRICO VILLANUEVA
ANDRÉS GÓMEZ VELA

Corrupción como nunca

ANDRÉS GÓMEZ VELA