Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Así quedaron conformados los grupos para la Champions League 2017-2018

La fase de grupos comenzará el 12 de septiembre hasta el 6 de diciembre. Solo los dos primeros de cada grupo clasificarán a la fase de octavos de final y el mejor tercero pasará a la Europa League.
24 de agosto, 2017 - 16:03
Compartir en:
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 24 de agosto (ANF).- Mónaco ha sido este jueves el punto de atención para el mundo futbolero que por fin conoció la conformación de los grupos para la Champions League 2017-2018 que cumple su edición 63.

Del sorteo participaron 32 equipos los cuales conformaron ocho grupos que comenzarán a enfrentarse a partir del 12 de septiembre hasta el 6 de diciembre. Solo los dos primeros de cada grupo clasificarán a la fase de octavos de final y el mejor tercero pasará a la Europa League.


Las llaves

A opinión de conocedores del deporte rey, las llaves se han combinado con cierto equilibrio aunque cabe destacar que la suerte le ha sonreído a los equipos españoles que tendrán, aparentemente, una faena no muy complicada que les posibilitaría superar las fase de grupos y buscar mejor suerte en las instancias finales.

El último campeón, Real Madrid, conforma el grupo H y se las verá con un viejo conocido: el Borussia Dortmund, equipo con el que ha chocado en cuatro ocasiones en las últimas cinco ediciones de la Champions. Junto a ellos también se encuentran el Tottenham de Ingalterra y el Apoel Nicosia de Chipre.

Para el FC Barcelona la situación es un tanto más complicada debido a que se reencontrará con otro conocido: La Juventus que en la pasada edición ya le dobló el brazo en las semifinales. El cuadro catalán y el italiano conforman el grupo D junto a Olympiacos griego y el Sporting de Portugal.

A continuación los ocho grupos:



/ANF/

Etiquetas

  • Champions League