Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Asbel Valenzuela dice que no le preocupan las críticas destructivas en redes sociales

"Cada uno hace de su libre albedrío las redes sociales, entonces no es un tema que me preocupe”, respondió Valenzuela a la ola de críticas en su contra.
19 de Junio, 2018
Compartir en:
Asbel Valenzuela. Foto: Facebook.
Asbel Valenzuela. Foto: Facebook.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 19 de junio (ANF). - El presentador de Red Uno, Asbel Valenzuela, aseguró que no le preocupan ni pierde su tiempo en las críticas “destructivas” que surgieron en las redes sociales porque no valen la pena, pero sí toma en cuenta los mensajes “constructivos” porque son completamente válidos.

“Nos debemos a la gente y queremos que le guste cada una de las transmisiones, cada uno de los relatos, pero cuando (las críticas) ya son malintencionadas y además agresivas (…) la verdad no pierdo mi tiempo en eso”, dijo Valenzuela al programa DyF, que se emite en un canal local de Santa Cruz.

Desde la inauguración del Mundial de Rusia 2018, Valenzuela fue duramente criticado en las redes sociales por sus relatos de los partidos e incluso fue cuestionado por usar una entonación extranjera de la voz.

“Es muy fácil juzgar a alguien que no conoces y no crear empatía en ese sentido porque es diferente, porque es raro, y no es porque quiere llamar la atención, sino el tipo es así o la persona es así, a veces hay que saber aceptar, te puede o no gustar, eso también es legítimo (…) cada uno hace de su libre albedrío las redes sociales, entonces no es un tema que me preocupe”, afirmó.

Agregó que cuando se equivoca es el primero en asumir sus errores de manera autocrítica y trata de mejorar el trabajo que realiza en base a todas las críticas constructivas, pero sin tomar en cuenta los cuestionamientos “extremos”.

“Estoy demasiado ocupado como para siquiera girar un poquito y perder el tiempo, insisto, son situaciones extremas que no son válidas, las críticas constructivas sí valen la pena, sí las tomamos y mejoramos (…) si nos hemos equivocamos nosotros somos los primeros autocríticos (…) pero después cuando aparecen las críticas destructivas ya son solamente para llamar la atención y no valen la pena”, manifestó.

Asimismo, remarcó que los relatos de los partidos de fútbol están marcados para que las dos redes de televisión nacional (Unitel y Red Uno) puedan tener el mismo protagonismo.

Por tanto, “él (Ernesto Moreno) relatará 32 y yo relataré los otros 32” partidos, apuntó Valenzuela.

/ELCA/

Etiquetas

    Asbel Valenzuela

Opinión