Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Argentina, Uruguay y Colombia sacan boleto a Rusia 2018, Perú va al repechaje

Chile, Paraguay, Bolivia, Ecuador y Venezuela se quedan sin Mundial.
11 de Octubre, 2017
Compartir en:
Foto: Internet
Foto: Internet
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 11 de octubre (ANF).- La infartarte ultima fecha de las clasificatorias rumbo a Rusia 2018 llegó a su fin la noche de este martes con gratas noticias para Argentina, Uruguay, Colombia, países cuyas selecciones terminaron por conseguir los boletos para la próxima cita mundialista, mientras que el combinado peruano no pudo ante su similar de Colombia y solo le alcanzó para un empate que le supo a victoria porque, para su consuelo, les permitió tener medio pie en el Mundial porque deberá encarar el repechaje. 
Brasil encabeza la lista de los clasificados de Sudamérica con 41 puntos; Uruguay sigue segundo con 31 puntos y Argentina se ubica tercera con 28 unidades.  Colombia sumó 27 puntos y se quedó con la cuarta ubicación. 

Argentina consiguió el milagro en Quito
De la mano de Lionel Messi, Argentina consiguió el milagro en Quito ante un Ecuador que sorprendió al inicio del cotejo, pero que no pudo con la actitud de una Albiceleste que se fue con todo en busca de la clasificación a Rusia 2018. 

Con los tres goles de Messi (12’, 20’ y 62’), la escuadra argentina devolvió la sonrisa a millones de argentinos que al principio del partido dudaron de su equipo ante el gol tempranero de Romario Ibarra al minuto de juego. 

La Canarinha acaba con los sueños de Chile 
Brasil, que ya se sabía clasificada a Rusia 2018, terminó por sepultar las aspiraciones de Chile que intentó encontrar los caminos para la victoria, pero fue vapuleado por los goles de Paulinho (10') y el doblete de Gabriel Jesús (57' y 93').

La Roja que había apostado todo o nada en esta última fecha se fue con la manos vacías de Sao Paulo, ya que ni el repechaje pudo alcanzar.


Uruguay  asegura la clasificación con goleada sobre Bolivia 
Uno de los combinados sudamericanos que tenía la sartén por el mango fue Uruguay que no defraudó y logró la ansiada clasificación con un contundente 4-2 sobre Bolivia.

Con los goles de Martín Cáceres (39'), Edinson Cavani (41') y el doblete de Luis Suárez (60' y 76'), Uruguay sentenció un partido que era de vital importancia para sus aspiraciones. Los tantos para el equipo boliviano llegaron a través de los autogoles de Diego Godín (23' y 74').


Colombia y Perú empatan para beneficio mutuo
El duelo entre peruanos y colombianos fue otro de los partidos claves de la fecha 18 porque a ambos equipos sólo les servía ganar dadas las circunstancias. 

Por ser local la Bicolor tenía mayores posibilidades de quedarse la victoria, sin embargo, el visitante abrió el marcador a través del gol de James Rodríguez (56'). La afición peruana no podía creer que el boleto a Rusia se esfumaba en sus manos .

Ante aquel panorama adverso llegó la conquista de Paolo Guerrero (76') y Perú volvió a respirar por los otros resultados que se iban dando. Finalmente el 1-1 se impuso clasificando a Colombia y mandando al repechaje a Perú que aún sueña con llegar a la cita mundialista.


Venezuela sorprende a Paraguay y lo deja sin Mundial
La joven selección venezolana dio otra lección de superación en esta jornada al vencer por 1-0 a Paraguay en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Bastó el gol de Yangel Herrera (84') para apagar la noche en suelo guaraní porque Paraguay no sólo perdía un simple partido, sino que renunciaba a la posibilidad de acceder a un Mundial. Pese a los esfuerzos, el equipo paraguayo tuvo que resignarse a ver Rusia 2018 desde las tribunas. 

/ANF/

Etiquetas

    Eliminatorias Rusia 2018