Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Noches de Antropología recordará con música e historia a Violeta Parra

El homenaje se desarrollará este viernes 3 de noviembre en el MUSEF a partir de las 19:00 y la entrada será libre.
3 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Violeta Parra . Foto: Internet
Violeta Parra . Foto: Internet
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 3 de noviembre (ANF).- En los cien años del natalicio de la cantautora chilena, Violeta Parra, este viernes se prepara el evento “Ya me voy para Bolivia”, recordando el paso de la artista por La Paz. En el acto se escuchará sus obras y músicos antropólogos reflexionarán sobre su aporte.

“El evento `Ya me voy para Bolivia´ servirá para recordar la visita de Violeta Parra a La Paz, recurriendo a discos de vinilo que serán colocados por Fernando Hurtado de la agrupación Ajayus de Antaño, y además contaremos con la presencia de Ernesto Cavour, músico boliviano quien nos contará un poco sobre la experiencia que tuvo junto a ella”, dijo a ANF Pedro Pachaguaya, secretario académico de la Asociación de Antropólogos de La Paz (ADA La Paz).

Agregó que también se contará con la presencia de Héctor Ramírez, historiador y cantante chileno, quien realizará una reflexión crítica sobre el aporte musical de la canta autora. Marisol Díaz del grupo Aymuray interpretará algunas de las melodías más memorables de Parra.

El homenaje por el centenario de Parra es organizado por la Asociación de Antropólogos de La Paz, la agrupación Ajayus de Antaño y el Museo de Etnografía y Folclore (MUSEF).

El evento se desarrollará este viernes 3 de noviembre en el MUSEF a partir de las 19:00 y la entrada será libre.


Parra fue una de las artistas latinoamericanas más destacadas del siglo XX. La intérprete y compositora de célebres temas como Gracias a la vida, Volver a los 17, Run run se fue pal norte, también fue artista plástica y desarrolló un aporte multifacético al arte que se mantiene vigente en estos tiempos.

Nació el 4 de octubre de 1917 y falleció a los 49 años.

/MAMP/

Etiquetas

    Violeta Parra