Ir al contenido principal
 

Cultura y farándula

Vargas Llosa: “Me gustaría que Bolivia no fuera una sociedad sometida a un Gobierno populista”

El premio Nobel de literatura asegura que en la historia de América Latina, el populismo no ha resuelto los problemas sino que los agrava. Asimismo, negó que venga a Bolivia con el afán de “conspirar” contra la administración de Evo Morales.
23 de enero, 2014 - 15:53
Compartir en:
El escritor Mario Vargas Llosa. Foto: Gobernación Santa Cruz
El escritor Mario Vargas Llosa. Foto: Gobernación Santa Cruz

Santa Cruz, 23 Ene. (ANF).- El premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa  afirmó este jueves que le gustaría que Bolivia no fuera una sociedad sometida a un gobierno populista, en referencia a la actual gestión de Gobierno.  El literato reflexionó sobre las desventajas de los gobiernos populistas en América Latina.

Vargas Llosa llegó el miércoles a Santa Cruz donde tiene previsto realizar la conferencia “Desafíos de la Libertad en América Latina” y participar un coloquio con artistas bolivianos. Por otro lado, el destacado escritor tiene previsto un encuentro con el gobernador cruceño, Rubén Costas y finalmente concluirá su periplo por Bolivia con una visita a las misiones  jesuíticas de Chiquitos.

“No soy una persona peligrosa, en lo absoluto, quiero mucho a Bolivia y me gustaría que Bolivia no fuera una sociedad sometida a un gobierno de tipo populista, me gustaría que tuviera una democracia, muy sana y muy dinámica. Creo que Bolivia tiene muchísimas riquezas”, afirmó Vargas Llosa en conferencia de prensa.

El ganador del premio Nobel de literatura en 2010, reafirmó su posición contraria al populismo y reconoció las críticas que ha expresado contra el Gobierno de Evo Morales aunque dijo que respeta la decisión de la mayoría de los bolivianos que lo han elegido democráticamente como su presidente.

“Estoy absolutamente convencido de que el populismo no resuelve los problemas de los países sino los agrava, creo que ha ocurrido sin excepciones en toda la historia de América Latina y no veo porque el caso de Bolivia seria la excepción”, explicó.

Vargas Llosa afirmó que es “una tontería” pensar que su visita al país servirá para “conspirar” junto con la oposición política contra el Gobierno de Evo Morales.

///Jlc///
 

@@PUBBLIX2
@@PUBBLIX3