Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Cultura y farándula

17 de febrero de 2020 16:24

Un coloquio de matemáticas examinará la transición educativa de secundaria a la universidad

Los invitados internacionales son investigadores en ciencias puras y especialistas en educación con experiencias en diferentes universidades del exterior y con quienes se compartirán sus enseñanzas para resolver el problema que surge durante la transición educativa de secundaria a la universidad respecto de las matemáticas.

IMG-20200217-WA0016

La Paz, 17 de febrero (ANF).- El “Coloquio sobre la enseñanza de las Matemáticas en la Universidad”, reflexionará sobre el proceso de transición de la educación media a la universidad, con la revisión de los contenidos de secundaria, y cómo es su enseñanza en respuesta a una sociedad globalizada respecto a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs).

“Hemos identificado un problema en la enseñanza de las matemáticas, los estudiantes que vienen de los colegios en su mayoría reprueban la materia de Cálculo I del primer semestre, que es la base para varias carreras universitarias, este aspecto nos llama mucho la atención por lo que hablaremos de la problemática y su solución”,  dijo el docente e investigador, Fernando Vera.

El “Coloquio sobre la enseñanza de las Matemáticas en la Universidad” que es organizado por la Facultad de Ciencias Puras y Naturales (FCPN) y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Mayor de San Andrés (IMSA) y se desarrollará del 18 al 20 de febrero de 2020 en el auditorio de la Carrera de Informática.

“Pretendemos que los estudiantes entiendan las matemáticas de mejor forma, ya no tanto como un algoritmo, sino en un sentido más lógico”, explicó Vera que forma parte de la organización del evento académico.

Los conferencistas que participarán del coloquio son Guy Athanaze del Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas de Lyon (Francia),  Manuel Falconi de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Sani de Carvalho de la Universidad Tecnológica Federal de Paraná (Brasil) y Charli Lozano de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

Ellos (los invitados internacionales) son investigadores en ciencias puras y especialistas en educación con experiencias en diferentes universidades del exterior y con quienes se compartirán sus enseñanzas para resolver el problema que surge durante la transición educativa de secundaria a la universidad respecto de las matemáticas, agregó.

El Docente invitó a la comunidad universitaria a participar del “Coloquio sobre la enseñanza de las Matemáticas en la Universidad” para escuchar las experiencias de los expertos internacionales “que serán realmente enriquecedoras”. 

///ECV

Si desea acceder a la información completa de la nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias