Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Superluna: Esta noche la luna estará cercana a la Tierra y será el último plenilunio de verano

Esta noche el satélite natural de la Tierra estará a unos 357.404 kilómetros de distancia y en fase de luna llena
9 de Marzo, 2020
Compartir en:
Una imagen de la superluna que puede registrarse esta noche si el clima lo permite. Foto: misiones Cuatro

La Paz, 9 de marzo (ANF).- Esta noche la luna se encontrará en un punto cercano a la Tierra y se la observará más grande y brillante, este fenómeno conocido como “superluna” se registrará durante el último plenilunio de verano desde el hemisferio sur.

“La primera superluna del 2020 fue en febrero, hoy nueve de marzo tendremos la segunda y puede ser que esta vez logremos observarla si el clima nos lo permite”, dijo la física del Planetario Max Schreier, Gabriela Conde.

Explicò que esta noche el satélite natural de la Tierra estará a unos 357.404 kilómetros de distancia y en fase de luna llena.

“Esa es la superluna. No se la notará más grande de lo normal, pero quizás más brillante”, aseveró Conde.

El único satélite natural de la Tierra se encuentra, según cálculos astronómicos, a una distancia media de 384.402 kilómetros de la Tierra, mientras que a unos 406.00 kilómetros en el apogeo (cuando se encuentra más lejos).

“Sin embargo, la luna más cercana se la registrará recién el ocho de abril, ya que la distancia será de sólo 357.034 kilómetros  Y la última superluna ocurrirá el siete de mayo cuando se encuentre a 361.184 km de la Tierra.”, afirmó la física del Planetario Max Schreier.

Según estudios astronómicos se conoce que la luna al tener una órbita elíptica “existen puntos en los que está más cerca de la Tierra (perigeo) y más lejos (apogeo)”. 

ECV//SMR

Etiquetas