Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Sobrevigencia repone "Andamios Cantando" con un amplio repertorio latinoamericano

Los conciertos del grupo están programados para los días 16 y 17 de mayo en el teatro municipal 6 de Agosto.
12 de Mayo, 2018
Compartir en:
Integrantes de Sobrevigencia.  Foto: Sobrevigencia

La Paz, 12 de mayo (ANF).- El conocido grupo Sobrevigencia repondrá su recital “Andamios Cantando” los días 16 y 17 de mayo en el teatro municipal 6 de Agosto.

El grupo interpretará un variado repertorio de cantautores latinoamericanos que hacen alusión a fechas históricas que se celebran en el mes de mayo. También presentará canciones inéditas que serán incluidas en una próxima entrega con la que renovará su repertorio.

Sobrevigencia es producto del Taller Boliviano de Música Popular Arawi, un ambicioso proyecto que tiene como objetivo la difusión de la música latinoamericana “respetando las fuentes, las técnicas de ejecución, los  instrumentos, las maneras de cantar y fundamentalmente, las cosas que se dicen y se sienten en el continente Latinoamericano”, según destaca un comunicado de prensa.

Sobrevigencia se define como la suma de dos palabras, la supervivencia y la presencia, vale decir, sobrevivir y estar vigente.

Destaca que la música siempre ha sido un termómetro de las preocupaciones de las sociedades y “nos muestra tal como somos, se puede mentir en la política, se puede ser demagógico, abusivo, se puede tener el poder de manipular, pero las músicas honestas y verdaderas no mienten y son bellas por añadidura”.

David Gamon,  Andres Herrera, Abel Bellido, Julio Mariscal, Jorge Salazar , Gimmer Illanes deleitarán a su público con conocidas y nuevas interpretaciones.

/ZAB/

Etiquetas

    Sobrevigencia