Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Presentan libro "La Catedral Metropolitana de Sucre"

La obra se divide en tres partes escritas por tres distintos autores y donde se describe la historia musical, el patrimonio artístico de la Catedral y del museo y una reseña sobre el edificio.
19 de Mayo, 2018
Compartir en:
Presentación del libro "La Catedral Metropolitana de Sucre". Foto. Museo de la Catedral Sucre
Presentación del libro "La Catedral Metropolitana de Sucre". Foto. Museo de la Catedral Sucre
Banner Jubileo, abril 22 2024

Sucre, 19 de mayo (ANF). - El libro “La Catedral Metropolitana de Sucre” fue presentado en la capital constitucional,como un aporte a la historia y cultura del país. En este trabajo literario toma en cuenta la historia musical, el patrimonio artístico de la catedral y del museo y ofrece una reseña sobre el edificio.

La obra se divide en tres partes escritas por tres diferentes autores: Carlos Seoane Urioste, describe el desarrollo de la música en la catedral a lo largo de los últimos cuatro siglos; Pedro Querejazo Leitón, recopila todo lo concerniente al patrimonio artístico de la catedral y del museo adjunto. Por Ultimo, Bernardo Gantier, sacerdote jesuita, relata sobre la historia del edificio.

La obra conjuga desde tres perspectivas históricas toda la riqueza que engloba este patrimonio propio de Sucre. “Es importante conocer lo que es nuestra historia y saber lo que fueron capaces de lograr nuestros antepasados. Esto nos ayuda a tener una autoestima de nosotros mismos y una compresión sobre nuestra propia identidad”, afirmó Bernardo Gantier, coautor de la obra en alusión a la importancia de este libro.

La Universidad Católica Boliviana (UCB) impulsó este proyecto en cuanto a su financiamiento y edición. De la ceremonia de entrega participaron el Arzobispado de Sucre Monseñor Jesús Juárez;  Marco Antonio Fernández, Rector Nacional de la Universidad Católica Boliviana; sacerdotes, seminaristas y otros invitados de la población sucrense.

Esta edición estará disponible tanto en el Museo de la Catedral como en el  Arzobispado de Sucre, además en la Universidad Católica San Pablo a nivel Nacional.

//CJL

Etiquetas