Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Ordóñez presentará "De los Andes al Caribe" en la XII Feria Internacional del Libro de Cochabamba

Jaguar Azul Editores informa que la presentación será este sábado 6 de octubre en el salón Néstor Taboada a partir de las 18.00 horas.
6 de Octubre, 2018
Compartir en:
Óscar Ordoñez, periodista, poeta y escritor. Foto: Jaguar Azul Editores
Óscar Ordoñez, periodista, poeta y escritor. Foto: Jaguar Azul Editores
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 6 octubre (ANF).- Jaguar Azul Editores informa que el poeta, escritor y periodista Óscar Ordóñez Arteaga presentará “De los Andes al Caribe. En busca de Macondo”, en la XII Feria Internacional del Libro de Cochabamba, este sábado 6 de octubre en el salón Néstor Taboada, a partir de las 18:00 horas.

El libro ya se presentó en la XXIII Feria Internacional del Libro de La Paz, en agosto pasado y, según Jaguar Azul Editores, tuvo una buena acogida.

Este texto narra un viaje del autor, por tierra, desde la ciudad de La Paz hasta Cartagena de Indias, Colombia. Su objetivo fue narrar el IV Congreso Internacional de la Lengua Española, cuyo invitado de honor era el escritor Gabriel García Márquez.

Además, de cubrir ese congreso, Ordóñez, con más curiosidad histórica que periodística, partió a Santa Marta para describir el lecho mortal del libertador Simón Bolívar y culminó su viaje en Aracataca, el pueblo natal de García Márquez, que en 2006 quiso llamarse “Macondo”, pero que no pudo.

Todas esas vicisitudes, Ordóñez las narra –como él dice– con ojos de asombro.

Mario Vargas, director de Jaguar Azul Editores, explicó que existe la necesidad de llevar esta crónica literaria periodística a todos los rincones de Bolivia.

“La feria en Cochabamba es un espacio ideal para difundir este tipo de creaciones nacionales muy interesantes. La crónica en Bolivia se proyecta de manera llamativa. Y, como las demás, con excelente resultado”, argumentó.

Vargas añadió que la editorial desea darle a este libro una proyección internacional. “Tenemos la ambición de que ‘De los Andes al Caribe’ vaya a Perú, Ecuador y Colombia para empezar. También la llevaremos al sur del continente”, finalizó.

Ordóñez publicó en 2009 el poemario “Canciones para nosotros”. Esta es su segunda producción literaria.

/ANF/


Etiquetas

    Ordoñez en la XII Feria Internacional del Libro Cochabamba