Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Ministra de Culturas pide respetar la celebración de Halloween

La autoridad afirmó que en el Estado Plurinacional hay una convivencia entre diferentes culturas.
31 de Octubre, 2018
Compartir en:
Niños con diferentes disfraces en una actividad de Halloween. Foto de archivo: Página Siete.
Niños con diferentes disfraces en una actividad de Halloween. Foto de archivo: Página Siete.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 31 de octubre (ANF).- La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, pidió este miércoles respetar las celebraciones de Halloween, que en los últimos años se fue estableciendo con mayor intensidad en el país, principalmente en las ciudades. 

“Hay que respetarlas, son aspectos que ingresan a todas partes del mundo, es decir, hay una interculturalidad (…) hay una convivencia entre diferentes culturas, diferentes costumbres, hay que respetarlas”, dijo.

Sin embargo, también remarcó que tenemos que hacer primar las culturas propias del país a través del impulso de diferentes actividades desde el hogar, las unidades educativas y las instituciones públicas.

En ese sentido “en nuestro país, lo más preponderante es fomentar lo nuestro y la práctica de nuestras manifestaciones culturales están precisamente arraigadas en Todos Santos”, afirmó la autoridad, según un reporte de radio Fides.

Halloween o noche de brujas se celebra cada 31 de octubre y es una costumbre de países anglosajones como Estados Unidos y Canadá, que gana más adeptos alrededor de otros países.

En esta actividad participan principalmente niños y jóvenes disfrazados de diferentes personajes de terror.

/ELCA/


Etiquetas

    Halloween