24 de agosto, 2015 - 23:58
La Paz, 25 de agosto (ANF).- El Ministerio de Culturas y Turismo propuso impulsar el circuito turístico hacia la población de Aguas Calientes de Roboré - Santa Cruz, el cual fue aprobado por las autoridades y pobladores del lugar.
El jefe, de la oficina regional de Santa Cruz dependiente de esa cartera de estado, Edson Hurtado explicó a los habitantes de la región los objetivos que se tiene y los beneficios que traería el proyecto turístico.
"Queremos posicionar Aguas Calientes como un referente a nivel mundial. Queremos que los turistas identifiquen las grandes posibilidades que ofrece este lugar, tanto por su diversidad ecológica y turística, como por las propiedades curativas que tienen estas aguas", indicó Hurtado.
En primera instancia se trataría de una inversión destinada ejecutar un proyecto que impulse el flujo turístico, y permita al mismo tiempo conectar el trayecto hacia las poblaciones de Chochís y de Santiago de Chiquitos y la Ruta de las Misiones Jesuíticas.
Tras el extenso diálogo con las autoridades de Gobierno, la población de Roboré definió dar el visto bueno a la propuesta ministerial.
Se prevé que hasta fin de año se tengan los estudios preliminares para comenzar la fase de pre-inversión y socialización del proyecto, en coordinación con las autoridades de Roboré y la comunidad de Aguas Calientes.
En este encuentro, también participaron el alcalde de Roboré, Iván Quezada, y la sub-alcaldesa de Aguas Calientes, Mariberta Loza, así como altos representantes de las Fuerzas Armadas. La reunión también contó con la intervención de un equipo técnico de la alcaldía roboreña.
/LACH/