Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

La Hoguera presenta "Matar lo amado" de José Andrés Sánchez

El libro será presentado el miércoles 31 de octubre a las 20.00 en la Casa Cultural Melchor Pinto.
28 de Octubre, 2018
Compartir en:
José Andrés Sánchez Exeni. Foto: MJF
La Paz, 28 de octubre (ANF).- “Matar lo amado” es el título del primer libro del periodista cruceño José Andrés Sánchez Exeni que se presenta bajo el sello editorial La Hoguera el miércoles 31 de octubre a las 20.00 en la Casa Melchor Pinto (calle Sucre #50) en Santa Cruz.

Serán la directora del Grupo Editorial La Hoguera, María José Parejas, y el editor, Alex S. Duarte, quienes acompañen al autor que trabajó en la composición de su primer libro en un proceso de tres años.

“En principio no lo planteé como un proyecto literario; no había objetivo ni propósito concreto. Cuando uno escribe lo hace con la intención de publicar en algún momento, pero eso no pasaba de ser una simple ilusión”, explicó Sánchez, para quien el libro completo se le hizo visible a principios de este 2018 después de encontrar un eje temático común en todas las historias creadas.

Como periodista, Sánchez Exeni realizó artículos y reportajes para diversos medios impresos y digitales del país.  Además es reseñista para la revista “Aullidos de la calle”.

“Hay muy poca conexión.  En algunos momentos del libro narró los hechos y las acciones de manera cuasi-periodística, informativa, pero nada más”, apuntó el autor que además relata que el periodismo le enseñó la importancia de la precisión y veracidad que van junto a la pericia para describir y observar.


Para Sánchez fue una lucha “con su periodista interno” para despojarse de las objetividades y buscar “un estilo y una voz literarios y personales”, ya que según explica, esta labor de soltar la tercera persona se le hizo más difícil aún en algunos relatos.

Matar lo amado reúne nueve cuentos existenciales en los que la palabra precisa cobra relevancia. El primer amor, la cotidianidad de un drogadicto, la homosexualidad en la adolescencia, el diario vivir de un obrero, las tardes en una peluquería de hombres o simplemente la búsqueda de un lugar para vivir feliz son las excusas del autor para reflexionar sobre lo más amado que tenemos: la vida.

El libro esta disponible en todas las librerias del país y tiene agendado presentaciones en otras ciudades.

Para más información pueden consultar el sitio web www.sanchezexeni.com o las Redes Sociales (RRSS) Un diario cualquiera desde cualquier lugar  y Un gato Azul.

/MJF/

Etiquetas

    Matar lo amado