Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

La Feria del Libro ofrece una diversidad de obras para responder al gusto del público

La ANF hizo un recorrido por algunos stand, las editoriales y las instituciones tienen una oferta variada de literatura nacional de internacional, para niños y adultos y con temáticas diversas para el público
7 de Agosto, 2022
Compartir en:
La Feria del Libro abre sus puertas este domingo desde las 10:00. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 7 de agosto de 2022 (ANF).- Cada uno de los stand de la Feria Internacional del Libro es un mundo de ofertas de literatura nacional e internacional y que responden a una diversidad de preferencias y gustos del público. La fiesta de la cultura se extenderá hasta el 14 de agosto.

La Agencia de Noticias Fides (ANF) en su primer recorrido se encontró, por ejemplo, con el stand de la Editorial El Cuervo que entre sus novedades tiene el libro titulado Insectario, del escrito paceño Juan Pablo Piñeiro. “Este es su primer poemario y estamos muy contentos de presentarlo en la feria”, expresó Fernando Barrientos, director de esa casa editorial.

Asimismo, Altopía es una novela gráfica ilustrada por Joaquín Cuevas y guionizada por Alejandro Barrientos que genera mucha expectativa entre los visitantes del stand de El Cuervo. “Es nuestro primer libro ilustrado y estamos muy contentos por esto. Es algo que veníamos retrasando hace mucho (…). Estamos muy contentos de poderlo lanzar en la feria de La Paz. Me parece que se ha generado bastante expectativa alrededor de este lanzamiento y bueno estamos ansiosos”, manifestó Barrientos al anunciar que el próximo sábado se realizará la presentación de la obra.

Kirki Qhañi de la poeta y artista aymara Elvira Espejo; la novela de Gabriela Alemán titulada Poso Wells son algunas obras de la amplia propuesta literaria que ofrece esta editorial.

“Los invito a todos a venir porque hay un gran programa cultural dirigido al público no solo adulto, sino también a niños y jóvenes, una gran variedad de géneros y ofertas, los esperamos. Hay muchas ofertas, hay precios especiales por la feria”, invitó Barrientos a la población en general.

La saga de Uma, Memorias de Rayni, Hola Caos, son algunas de las obras novedosas para los jóvenes y niños que expone la Editorial La Hoguera.

Daniela Nogales, gerente comercial regional del grupo Editorial La Hoguera, indicó que los textos mencionados fueron escritos por “autores bastante jóvenes que manejan temáticas que les van a ser muy placenteras de leer a los estudiantes”.

La saga de Uma, trata de un niño que viaja por todos los rincones de Bolivia y permite al lector comprender bastante sobre la cultura y las tradiciones bolivianas, es el más demandado por los visitantes, comentó Nogales.

El texto titulado Paralelo es una obra que da continuidad a Feliz Error de la autora Morely Sánchez, es una novela que trata sobre el amor juvenil y androides, esa propuesta es bastante tentadora para los lectores adolescentes.

Pero en la feria también está presentes organizaciones que como el Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA) genera publicaciones basadas en investigación, una de sus principales temáticas que aborda es la pobreza multidimensional, explicó Bruno Rojas, encargado del stand.

“Con esta investigación sobre pobreza multidimensional, por ejemplo, revelamos que el 61% de la población boliviana está en situación de pobreza multidimensional, en este sentido son varios documentos que reflejan la situación de esta pobreza de diferentes dimensiones en el campo”, adelantó sobre los textos que abordan esta problemática nacional y que están disponibles en el evento literario que se extenderá hasta el 14 de agosto.

CEDLA también presenta obras relacionadas a empleo, trabajo, empleo juvenil, la problemática agraria, seguridad social, pensiones, entre otros. 

“Somos un centro de investigación, un centro que produce conocimiento, información, datos, reflexiones y eso es lo que compartimos en forma de libros, en formato de boletines, en formato de otro tipo de publicaciones que permite llegar a la mayor cantidad posible de la población, pero sobre todo de trabajadores y trabajadoras”, finalizó Rojas.

/ZM/nvg/

Etiquetas

    Cultura,Obras,Libros