BANNER ESCRITORIO LATERAL

Cultura y farándula

20 de abril de 2022 16:25

Juilliard415 llega de EEUU para Festival de Música Barroca de Chiquitos

Juilliard415 es un conjunto de cámara compuesto por los alumnos más virtuosos y destacados del programa de Interpretación Histórica de The Julliard School.

Música Juilliard415. Foto: Gentileza
WhatsApp Image 2022-06-24 at 7.47.55 PM
La Paz, 20 de abril (ANF).- El grupo musical Juilliard415 llegará de Estados Unidos para participar junto al Coro de Urubichá, en el concierto de apertura del 13 avo. Festival de Música Barroca Misiones de Chiquitos, que se llevará a cabo del 22 al 30 de abril en Santa Cruz y las misiones. 

Después de una pausa de 4 años, las presentaciones serán el viernes 22 de abril en la Iglesia San Roque de Santa Cruz, el sábado 23 en Concepción y el domingo 24 en San Xavier.

Juilliard415 es un conjunto de cámara compuesto por los alumnos más virtuosos y destacados del programa de Interpretación Histórica de The Julliard School.

Desde su fundación en 2009, Juilliard415, el principal ensamble de instrumentos de época, ha hecho contribuciones significativas a la vida musical en Nueva York y más allá, trayendo a figuras importantes en el campo de la música antigua para dirigir interpretaciones de obras raras y canónicas de los siglos XVII y XVII.

Con su frecuente colaborador musical, el Instituto de Música Sacra de Yale, el conjunto ha tocado en Italia, Japón, el sudeste asiático, el Reino Unido, India y Nueva Zelanda. 

Juilliard415 ha interpretado importantes oratorios y óperas barrocas completamente escenificadas todos los años desde su fundación.
El Coro y Orquesta Urubichá fue fundado en 1996 con la misión de dotar de músicos a la Iglesia Urubichá, ubicada en la provincia de Guarayos. 22 años después, se ha convertido en un recurso nacional en materia de educación musical en Bolivia. Esta escuela es la primera de música indígena de Bolivia. 

La creación de esta institución coincidió con la creación del primer Festival de Música Barroca Misiones de Chiquitos, primer festival con representación indígena en el festival. 

Actualmente 1500 jóvenes se benefician de esta institución.

/ANF/




BANNER MOVIL INTERIOR NOTAS

Noticias relacionadas: