Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Realizarán virtualmente festival de temporada "Música Misional de Chiquitos 2020"

El evento se transmitirá vía online hoy 12 de diciembre, a las 19:00, a través de las páginas de Facebook del Cepad, de Festival de Temporada de Boomerang Stream, además de la cuenta YouTube del Cepad.
12 de Diciembre, 2020
Compartir en:
Festival virtual de temporada de música misional Chiquitos Foto: captura
Festival virtual de temporada de música misional Chiquitos Foto: captura
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 12 de diciembre (ANF).- El Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (Cepad), presenta el Festival de Temporada de Chiquitos 2020. En esta actividad, las orquestas y coros municipales de Chiquitos, conformados por niños y jóvenes, transportarán a los que estén conectados a la época misional, a través de la música.

El festival tendrá como anfitriones a San Xavier, Concepción, San Ignacio de Velasco, Santa Ana de Velasco, San Miguel de Velasco, San Rafael de Velasco, Santiago de Chiquitos y San José de Chiquitos.

Se visualizarán historias destacadas del destino con ilustraciones del archivo musical de Chiquitos, la importancia de la música en la creación de las Misiones Jesuíticas de Chiquitos, el tallado en madera, la medicina artesanal, entre otras historias y atractivos que hacen al entorno de la vida y la música desarrollada por los pueblos chiquitanos.

La Orquesta de Cámara del Municipio de Concepción será parte de este evento, la misma está conformada por jóvenes músicos que provienen de distintos barrios y unidades educativas de la localidad de Concepción, y han sido formados musicalmente en las escuelas de música existentes en el municipio, ya sea en la Escuela Padre Martín Schmid o en la Escuela Municipal de Música de Concepción.


Don Januario Soriocó, el guardián de la música de Santa Ana de Velasco, es uno de los grandes artistas que deleitará el festival con su talento. Su vida, con 88 años, es una referencia de la cultura de Chiquitos. Desde muy niño mostró un especial gusto y talento por la música, aprendiendo a tocar el violín y la flauta de manera autodidacta, integrando el grupo selecto de los solfas de Santa Ana y siendo el depositario de muchas piezas musicales que eran pasadas de generación en generación, a través de la enseñanza oral y la práctica.


Una variedad de artistas haya hoy realidad el Festival Virtual de Temporada de "Música Misional de Chiquitos 2020".

///ANF

Etiquetas

    Festival,Chiquitanía,Concepción,Misiones jesuíticas