Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Exposición de fotos "Chatdÿe Tsimane (Pariente Chimán)" por Manuel Seoane en el Museo Nacional de Historia Natural

El trabajo nos permite conocer más sobre la relación simbiótica entre el Pueblo Indígena Originario Chimán y la naturaleza.
29 de Junio, 2021
Compartir en:
Una de las imágenes que se exhibió. Foto: Captura de pantalla
Una de las imágenes que se exhibió. Foto: Captura de pantalla
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 29 de junio (ANF). – En el marco de las actividades de la Larga Noche de Museos, el pasado 24 de junio el Museo Nacional de Historia Natural (MNHN) realizó la inauguración y conversatorio de la exposición de fotos “ChatdÿeTsimane”, en español “Pariente Chimán”, por el fotógrafo documentalista boliviano Manuel Seoane.

El evento vía zoom, contó con la participación del Director Ejecutivo a.i.del MNHN, Hugo Aranibar; la Encargada de Comunicaciones del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Nagera Vicente; la Directora Ejecutiva de Fundación Viva, Elizabeth Salguero y el Fotógrafo del NatGeo Explorer y Reuters, Manuel Seoane.

Este foto reportaje fue realizado en el marco de la investigación realizada por la periodista Karen Gil: “Los Chimanes de Maraca’tunsi, tras su Loma Santa Arrebatada” para la Agencia de Noticias Fides (ANF), con el apoyo del RainforestJournalismFund en asociación con el Pulitzer Center, link:

https://agenciadenoticiasfides.shorthandstories.com/index.html

El trabajo nos permite conocer más sobre la relación simbiótica entre el Pueblo Indígena Originario Chimán y la naturaleza. Además de resaltar su importancia para la conservación y sostenibilidad del ecosistema forestal.

Durante el conversatorio se generó un acercamiento sobre las diversas percepciones que existen del "desarrollo", el impacto que tienen algunos proyectos sobre estas comunidades, como por ejemplo las compañías madereras, y la importancia de establecer puentes de diálogo que nos permitan comprender mejor las necesidades del Pueblo Chimán.

Los chimanes son guardianes de nuestro bosque. La vida equilibrada que sostienen con la naturaleza y la gestión de su territorio, permiten conservar este ecosistema. Protegerlos y aprender de ellos es fundamental para mantener nuestra Bolivia diversa.

Hoy compartimos con ustedes el link de la exposición: https://youtu.be/OJhwZ_aCgTQ

/ANF/

Etiquetas

    Museo Nacional de Historia Natural,Manuel Seoane