Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

El Visitante de Boulocq se exhibe con cuatro fechas en el Festival de Tribeca

El próximo 11 de junio en el Village East Cinema será la primera vez que un filme boliviano haga su premiere en la prestigiosa muestra que reúne a las estrellas más importantes del cine mundial en Nueva York, Estados Unidos.
9 de Junio, 2022
Compartir en:
Una de las escenas de la película "El Visitante" de Martín Boulocq.  Foto: Prensa El Visitante
Una de las escenas de la película "El Visitante" de Martín Boulocq. Foto: Prensa El Visitante
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 9 de junio de 2022 (ANF) .- La película “El Visitante” del director boliviano Martín Boulocq hace su estreno mundial con cuatro fechas que inician el próximo 11 de junio como parte de las 10 películas en Competencia Internacional del célebre Festival de Cine de Tribeca que se desarrolla del 8 al 19 de junio en Nueva York, Estados Unidos.

“Es una sensación muy linda saber que eres parte de un proyecto que tiene la oportunidad de representar al país, pero también a Latinoamérica y mostrarse en una ventana tan importante”, manifestó Andrea Camponovo, una de las productoras del filme.

Es la primera vez en la historia del cine boliviano que un largometraje nacional realiza su premiere en la importante plataforma del Festival de Tribeca que es liderada por el actor Robert de Niro y la productora Jane Rosenthal.

Camponovo se encuentra en Nueva York junto a un equipo de nueve personas entre ellos los actores Enrique Araóz, Svet Aylin, Romel Vargas y Elizabeth Salazar, el director Martín Boulocq y los productores Álvaro Olmos y Hernán Musaluppi (Whisky, El Motoarrebatdor).

La premiare mundial de “El Visitante” se realizará en el Village East Cinema by Angelika, a las 18.45 del sábado 11 de junio y sus otras proyecciones son en la misma sede el 13, 14 y 19 de junio.

“Una de las cosas más lindas de los festivales son los Q&A (Preguntas y Respuestas) después de cada función. Es el momento de conversación con el público”, dijo Camponovo.

Tras “Lo más bonito y mis mejores años”, “Los Viejos” y “Eugenia”, “El Visitante” es el cuarto largometraje del consumado cineasta cochabambino Martín Boulocq, una mirada introspectiva a las relaciones familiares, la disparidad de clases y la cada vez más dominante presencia del evangelismo en Bolivia.

El largometraje de 85 minutos narra la historia de Humberto, un ex convicto que se gana la vida modestamente cantando en los velorios, su mayor deseo es el reconstruir la relación con su distanciada hija y proporcionarle una vida decente, para ello tendrá que enfrentarse con los abuelos de la niña -pastores evangélicos- que no están dispuestos a renunciar a la custodia de su única nieta.

Camponovo, adelantó que la agencia de ventas internacional Figa Filmsadquirió los derechos para representar al filme. La actriz y productora tarijeña explicó que siempre es un proceso dificultoso el conseguir un agente de ventas y poder distribuir una película.  

“Tenemos una excelente relación con Figa Films, nos fue muy bien trabajando con ellos en las dos anteriores películas. Me gusta mucho la atención y dedicación que le ponen a cada una de sus películas, así es que me deja muy tranquila haber cerrado trato con ellos”, apuntó.

El Festival de Tribeca se inauguró con el estreno del documental de Netflix, Halftime dirigido por Amanda Micheli sobre Jennifer López que abrió la muestra que planifica la exhibición de más de 100 películas de todo tipo, desde cortometrajes independientes hasta largometrajes de renombre mundial junto a más de 50 directores de 40 diferentes países.

Además, este 2022 tendrá más de 600 eventos como una experiencia artística integrada que incluye cine, televisión, arte inmersivo, charlas, narraciones y música en directo.

Etiquetas

    Cine,Cineastas bolivianos