Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

El programa La otra vereda presentará el documental "Un viaje por la inmensidad del blues"

El programa especializado en rock local “La otra vereda” presentará el video documental “Un viaje por la inmensidad del blues”, sobre la estética musical de ese género. La proyección de forma primicial será este jueves en la Cinemateca Boliviana.
2 de Mayo, 2018
Compartir en:
Bolivia Bentonia Blues . Foto: Peggy Martínez
Bolivia Bentonia Blues . Foto: Peggy Martínez
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 2 de mayo (ANF).- En vísperas de celebrarse los 19 años del programa de radio “La otra vereda”, especializado en rock local, se presentará de forma primicial el documental “Un viaje por la inmensidad del blues”, el mismo plasma la experiencia cultural y artística de la banda Bolivia Bentonia Blues en su gira a través del profundo Misisipi, Estados Unidos, el año 2017. 

La proyección se realizará este 3 de mayo a las 19:00 en la Cinemateca Boliviana en La Paz y es parte de las actividades de celebración del espacio radial de rock.

“El documental refleja un viaje a la cuna de un estilo musical afroamericano como es el delta blues originado en el estado de Misisipi. La localidad de Bentonia es donde ocurre el encuentro cultural siendo el anfitrión Jimmy “Duck” Holmes quien es un músico de gran prestigio en la región”, sostuvo Peggy Martínez, directora y conductora de La otra vereda.

Bolivia Bentonia Blues participó de un importante festival denominado “Bentonia Blues Festival 2017”, lo que les permitió recorrer lugares históricos, compartieron su arte con el público y músicos norteamericanos.

Explicó que en el trabajo audiovisual se va narrando “las emociones y sucesos” que vivieron los integrantes de la banda Nico Mavrich, Jaimie Atkinson y Ramiro Iñiguez.


El trabajo audiovisual también aborda el enfoque histórico con la participación de Pedro Parodi, historiador, antropólogo y comunicador de vasta experiencia, quien complementa datos puntuales de la reminiscencia musical

“Este producto documental quiere aportar a la memoria musical y audiovisual de las bandas locales”, aseguró Martínez.

Nico Mavrich, guitarrista de la banda y quien hará una presentación en vivo el día del evento, aseguró que “el blues no necesita de adornos superficiales”. Por otra parte, Parodi señaló que “la música no discrimina, pero sí denuncia”.

“Existen muy pocas oportunidades para escuchar blues en un contexto cercano a nuestra realidad artística y gracias a la Cinemateca Boliviana podremos ver `Un viaje por la inmensidad del blues´ producido por La otra vereda, este próximo 3 de mayo en la sala dos a partir de horas 19:00, el ingreso es libre”, invitó Miguel Ángel Sivila, productor del programa, pionero en su género a nivel nacional.

/MAMP/

Etiquetas

    La Otra Vereda,Blues