Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Cultura y farándula

10 de enero de 2020 09:59

El primer eclipse "penumbral" lunar del año no será visible en Bolivia

primer-eclipse-lunar-770x395 Eclipse lunar penumbral. Foto: Getty Images

La Paz, 10 de enero (ANF).- Hoy viernes 10 de enero de 2020, nuevamente algunas regiones de la superficie terrestre serán testigos de un fantástico espectáculo natural producido por un eclipse “penumbral” de luna, el primero del año y de la década, pero que no será visible en Bolivia, dijo el director del planetario Max Schreier, Martín Subieta.

Explicó que el fenómeno astronómico será visible en toda Europa, Asia, Australia, África, gran parte de Norte América, una pequeña parte del este de Sudamérica y, los océanos; pacifico, atlántico, indico y ártico.

“Este eclipse lamentablemente no será visible en nuestra región, es decir, en ninguna parte del territorio y se iniciará a las 13:07 y concluirá a las 17:12 (hora boliviana)”, agregó. El eclipse tendrá una duración de 4 horas, 4 minutos con 34 segundos, según informó la NASA.

El nombre de eclipse “penumbral” se debe, a que el Sol, la Tierra y la Luna no están perfectamente alineados, en consecuencia, la sombra que cubre mayormente la superficie lunar se debe a la sombra de la Tierra que se genera durante el eclipse.

En promedio, este tipo de fenómenos astronómicos pueden producirse alrededor de dos veces al año.

//ECV///SMR



Banner UCB 19.12.19

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias