banner movil Torres

Cultura y farándula

13 de marzo de 2019 13:57

El musical "El Regreso", se presentará en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez

Este musical es dirigido y producido por las artistas bolivianas, Erika Ayala y Ana Espinoza y se presentará los días 15, 16 y 17 de marzo a partir de las 19:30 hrs.

3 (1) Foto. RB
Banner movil revista

La Paz, 13 de marzo (Agencia de Noticias para el Desarrollo AND).-  Como parte de las iniciativas de apoyo al arte y la cultura, Fundación VIVA promueve la difusión de la presentación de la obra musical “El Regreso”, obra finalista del Fondo de Promoción de las Artes e Iniciativas Culturales (PROCULTURAS)  que lanzó Fundación VIVA el año pasado junto al banco FIE.

 Este musical es dirigido y producido por las artistas bolivianas, Erika Ayala y Ana Espinoza y se presentará los días 15, 16 y 17 de marzo en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez a partir de las 19:30 hrs.

“Nos llena de emoción poder apoyar nuevamente a los y las ganadores del concurso  PROCULTURAS, que lanzamos el año pasado. Estamos seguros que las y los amantes del teatro y los musicales adorarán esta obra que se presentó el año pasado y que hoy vuelve para deleitarnos con esta gran producción que además fortalece la identidad cultural de nuestro país”, indicó Elizabeth Salguero, Directora Ejecutiva de Fundación VIVA.

El Musical

“El Regreso” cuenta la historia de Patty, una joven que migró al extranjero en busca de oportunidades y una mejor vida. Sin embargo, los caprichos del destino la obligaron a regresar a su país natal, haciendo que se reencuentre con su pasado, sus amigos, su cultura, su familia y el amor de su vida. Recordará la importancia de su tierra, las enseñanzas de sus padres, las aventuras de sus amigos y el gran dilema infranqueable de su corazón. La joven soñadora deberá responder la pregunta más difícil de su vida: ¿irse para siempre o quedarse en su amada tierra?

“El Regreso no solo hará recordar las más maravillosas y emocionantes piezas musicales de Bolivia, sino que además presentará personajes que divertirán al público, haciéndolos pensar, llorar y enamorarse aún más de nuestro maravilloso país” señaló Ana Espinoza, artista y directora de la obra a tiempo de mencionar que además, el público podrá escuchar sonidos memorables matizados con los poemas de Matilde Casazola, los acordes rokeros de Octavia, Loukas y mucho más. Todo entretejido en una divertida trama con una actualidad vibrante; la migración, los valores familiares y el amor.

La puesta en escena

Para llevar a cabo la obra “El Regreso”, las directoras reunieron un elenco de alrededor de 20 personas para el desarrollo de esta gran producción, que cuenta con luces, pantallas y sonido en una imponente escenografía, además de una orquesta de cámara compuesta por destacados músic@s bolivian@s bajo la dirección de Luis García, que propone arreglos musicales innovadores para cada una de las canciones que acompañan la obra y que tienen la capacidad de transportar a la audiencia a sus mejores recuerdos y vivencias.

Es importante destacar que, el guión fue escrito por Bernardo Ayala, el elenco está conformado por: Joaquina Revollo, Andrea Camacho, Monserrat Arce, Mauricio Clavijo, Diego Dávalos, Marcos Arandia, Juan Carlos Arana, Rolando Espinoza, Juan Manuel Carrasco, Laura Rivero, Daniela Meschwitz, Oscar Murillo en voces espectaculares bajo la dirección vocal de Mauricio Clavijo y Dirección actoral de Marcos Arandia.  El elenco de bailarines profesionales de All That Jazz, proponen transportar al público en el tiempo y llevarlos a momentos que marcaron su vida, bajo la dirección general de Ana Espinoza y Erika Ayala.

La puesta en escena incluye géneros y estilos diversos, de compositor@s exitosos en nuestro medio, como: Matilde Casazola, Octavia, Nilo Soruco, H3O, Los Kjarkas, Manuel Monroy Chazarreta (El Papirri), Willy Claure, Tupay, Carlos Suarez, Coda 3, Gilberto Rojas, Loukass, Milton Cortez, Dixi, Toto Vaca, Ivia, Wara, Gilberto Rojas y el Dúo Negro y Blanco.

Los interesados en adquirir las entradas, pueden hacerlo a través de Súper Ticket a un costo de: Súper VIP 180Bs, VIP 150Bs, Platea General 120 Bs, Anfiteatro 80 Bs y Galería 65 Bs. Para mayor información, deben comunicarse a los números: 2791299 -70173799 – 67006291.

//Agencia de Noticias para el Desarrollo



Noticias relacionadas: