Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Cuarto Intermedio presenta nueva edición "Política en tiempos de posverdad y redes sociales"

Las temáticas abordadas en la revista son posverdad y periodismo, redes sociales y campañas electorales, alternativas al Seguro Único de Salud (SUS), jóvenes aymaras en política, y la experiencia MAGIS y Jornada Mundial de la Juventud 2019.
9 de Mayo, 2019
Compartir en:
Foto. ANF
Foto. ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 9 de mayo (ANF).- La Revista Cuarto Intermedio, una revista de la Compañía de Jesús en Bolivia, publica su edición Nro. 121 titulada “Política en tiempos de posverdad y redes sociales” que está a disposición del público desde este jueves.

Las temáticas abordadas en la revista son posverdad y periodismo,  redes sociales y campañas electorales, alternativas al Seguro Único de Salud (SUS), jóvenes aymaras en política, y la experiencia MAGIS y Jornada Mundial de la Juventud 2019.

Entre los artículos están dos propuestas sobre la dimensión política de la sociedad. El primero, escrito por Juan Carlos Salazar, periodista con varios años trayectoria en el país, que versa sobre los desafíos del periodismo actual ante la emergencia de las fake news (noticias falsas) y el uso político que se hace de las mismas. El segundo, elaborado por Ivanna Torrico, comunicadora social y máster en marketing político,  aborda un análisis de la influencia de las redes sociales en la política y las campañas electorales.

Esta nueva publicación también recoge temáticas de fondo como la factibilidad de implementación de un Sistema Único de Salud (SUS), impulsado por el gobierno actual, y las alternativas que desde el Colegio Médico de Bolivia se ofrecen, una visión del Dr. Javier Torres Goitia, especialista en medicina social.  

Finalmente, Cuarto Intermedio presenta los artículos de dos jóvenes profesionales que abordan temáticas distintas, pero desde una mirada en la juventud.  Saúl Flores, sociólogo y aymara, analiza las formas de participación política de la juventud aymara que vive en las ciudades, cómo mantienen o no los usos y costumbres de los ambientes rurales y sus búsquedas desde su participación en la vida política.  Carmen Julia Luján, comunicadora social, relata las experiencias vividas por miles de jóvenes de todo el mundo a inicio de este año, en la experiencia del MAGIS y la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Panamá, como nuevas formas de vivencia religiosa y espiritual desde diversas experiencias en contacto con la realidad cotidiana de Centroamérica.

La Agencia de Noticias Fides (ANF), que desde este 2019 produce, edita, publica y difunde la revista Cuarto Intermedio, apuesta por la innovación en la producción y formatos, manteniendo una versión impresa y a la vez implementa una versión digital que permite ofrecer otro tipo de contenidos en formatos multimedia algunos de forma abierta y otros bajo el régimen de suscripción.

Para adquirir la revista se pueden realizar pedidos en todo el país a los WhatsApp 69528597 - 69830941- 79105696- 77417975. También visitar los puntos de venta en La Paz: Agencia de Noticias Fides (calle Capitán Castrillo #409, esq. 20 de octubre) y Librería Paulinas; Santa Cruz: Fundación IRFA (radio Santa Cruz); Cochabamba: Agencia de Noticias Fides (calle Bolívar #360), Librería Paulinas, Agencia de Viajes Lauretana y en puestos de revista de la Plaza Principal 14 de Septiembre. También recibe pedidos de otras ediciones y suscripciones escribiendo al correo: [email protected] 

//ANF



Etiquetas