Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Azul Viral lanza su primer disco "Interferencia"

La agrupación paceña “Azul Viral” presentará su nuevo disco musical “Interferencia”, el próximo viernes 24 de noviembre a las 20:30 horas en el Teatro Nuna de La Paz.
22 de Noviembre, 2017
Compartir en:
El grupo Azul Viral.
El grupo Azul Viral.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 22 de noviembre (ANF).- Azul Viral, integrado por Horacio Acosta como vocalista y bajo, Carlos Patón en la guitarra y Diego Murillo en la batería, lanza su primer disco “Interferencia” que fue producido entre el 2016 y 2017 en estudios de ProAudio y cuenta con doce composiciones del grupo, cinco en español y siete en inglés.

La novedad de la producción discográfica es la masterización realizada en los “Estudios Abbey Road” a cargo del ingeniero de sonido Simon Gibson, quien cuenta con una extensa trayectoria profesional en la que se incluyen proyectos de masterización con músicos de la talla de Depeche Mode, U2, Roger Waters y Norah Jones, así como trabajos de remasterización de varios discos de The Beatles. 

La opera prima del grupo, que será presentada el viernes 24 de noviembre de 2017 en el Teatro Nuna, representa el sentir de los miembros de la banda y la conjunción inteligente de sus diferentes influencias musicales, que abarcan desde el folk hasta el hard rock, pasando por el rockabilly, blues, rock alternativo y trip hop.

Para ello incluyen la ejecución de instrumentos no convencionales en la tendencia rockera, como es el caso de la mandolina, el dobro, el banjo, la armónica y orquestaciones para cuartetos de cuerdas. 

Asimismo, los integrantes sostienen que “interferencia es un paseo por paisajes musicales que permiten recorrer un camino a través de terrenos calientes y fríos, que alberga obras pensadas desde lo inhóspito de la ansiedad y desesperación hasta la comodidad de la vida cotidiana”. 

La agrupación paceña se encuentra ensayando hace varios meses para realizar la presentación del disco programado para noviembre y diciembre de 2017 en el Teatro Nuna y Alive Music Bar.

“Grita, ríe, llora”, los integrantes de Azul Viral, como compositores, entregan en este disco una obra en la que dejan corazón, carne y entrañas, abriendo un espacio para el debate y la meditación.

MJF/ANF

Etiquetas

    Azul Viral,Cultura