Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

ABI apunta al Director de la Banda Intergaláctica Poopo de mentir a la opinión pública

El viernes, varios medios de comunicación replicaron la información difundida por ABI, que daba cuenta que la reconocida banda folclórica recibió la estrella en el paseo de la fama en California, EEUU.
8 de Junio, 2019
Compartir en:
La banda Intergaláctica recibiendo un supuesto galardon en Hollywood  Foto: Los Tiempos
La banda Intergaláctica recibiendo un supuesto galardon en Hollywood Foto: Los Tiempos
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 8 de junio (ANF).-  La Agencia Boliviana de Información (ABI) apuntó al director de la Banda Intergaláctica Intercontinental Poopó, Abel Gonzales, de mentir a la opinión pública sobre la supuesta estrella recibida en la "Paseo de la fama de Hollywood". 

El viernes, varios medios de comunicación replicaron la información difundida por ABI, referida al galardón que habría recibido la banda folclórica en el paseo de la fama en California. Incluso el presidente Evo morales publicó en su cuenta de Twitter a través de la cual felicitó a la agrupación por representar dignamente al país.  

La información fue viralmente difundida, sin embargo, al momento de la verificación se generaron dudas por lo cual, algunos medios aclararon en sus portales que se trataba de una noticia falsa. Hasta altas horas de anoche, ABI se limitó a sacar la nota informativa de su portal, pero sin aclarar el por qué.

El sábado por la mañana, no solo ABI, sino también la Radio Patria Nueva del grupo de medios estatales aclaró que Gonzales, mintió al aseverar que su agrupación fue galardonada con la famosa estrella de Hollywood. Mencionan que utilizaron como fuente de primera mano la grabación donde el director asegura tal hecho e incluso da detalles del acontecimiento.

La noticia se generó el 6 de junio en la página de Facebook de la Banda Intercontinental Poopó donde se difundieron fotos que motivó que los medios de comunicación repliquen tal información.

/ANF/ 


Etiquetas

    Banda Intergaláctica Poopó