Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

"Lo que los candidatos dicen", en la nueva publicación de Cuarto Intermedio

La nueva edición de la revista, en su número 123, presenta entrevistas con profundidad a algunos candidatos presidenciales, a lo que acompañan artículos de análisis y opinión sobre las mismas, desde miradas diversas.
24 de Septiembre, 2019
Compartir en:
Foto. ANF
Foto. ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 24 de septiembre (ANF).-  La reciente publicación de la Revista de Cuarto Intermedio, editada por la Agencia de Noticias Fides (ANF), refleja las entrevistas realizadas entre julio y agosto a cuatro candidatos presidenciales, seguidas de análisis y comentarios, por destacadas personalidades del mundo académico, periodístico e intelectual. Con este material, busca aportar al discernimiento sobre las opciones, con base en las propuestas, para votar en las próximas elecciones de octubre, de manera informada y reflexiva, en las que se elegirán autoridades y representantes a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Los entrevistados son: Víctor Hugo Cárdenas, Carlos De Mesa G., Oscar Ortiz y Félix Patzi. Cuarto Intermedio no cuenta con la entrevista a Evo Morales, pese a haber buscado de manera formal este encuentro mediante los ministerios de la Presidencia y de Comunicación, intentos que no tuvieron respuesta alguna.

Desde la ANF y bajo la consigna de “adentrarse en lo que los candidatos dicen” se realizó cada una de las entrevistas, con más de 20 preguntas sobre temáticas del área política, económica, socioambiental, de justicia y seguridad. En la Revista se publicaron las entrevistas de aquellos  que, de acuerdo a encuestas sobre intención de voto, tienen un porcentaje relativamente mayor.

Un elemento valioso que Cuarto Intermedio aporta como insumo a la reflexión es que a cada entrevista le continúa un análisis y comentario realizado por dos personas (varón y mujer), de esta manera se permite descubrir las líneas principales de lo que los entrevistados plantean. A partir de estos artículos, la revista quiere contribuir a la reflexión, el diálogo y la toma de decisiones de cara al acto electoral.

Los colaboradores y colaboradoras de este número son Pedro Portugal (historiador), Gabriela Canedo (socióloga y antropóloga), Juan Carlos Salazar (periodista), Erika Brockmann (politóloga), Lupe Cajías (periodista), Gonzalo Rojas (politólogo), Gonzalo Mendieta (abogado) y Estefani Tapia (activista con estudios en ciencias políticas).

A continuación, se presenta también un artículo de la versión digital del número 121, del número sobre política y periodismo en tiempos de posverdad:

¿Dónde conseguir la revista? Los pedidos se pueden realizar mediante Whatsapp a los números Adquiérela llamando o escribiendo a los WhatsApp 69830941, 69830942, 77417975 y 79105696.


Etiquetas