Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

"Eugenia" de Martín Boulocq compite en el Festival de Mar del Plata

La última película del realizador cochabambino se muestra en el único festival latinoamericano categoría A de cine. El filme se estrena en Bolivia 26 de abril de 2018.
7 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Una escena de la película "Eugenia".

La Paz, 07 de noviembre (ANF).- El último filme de Martín Boulocq denominado “Eugenia” fue seleccionado para la competencia oficial de la 32 versión del Festival Internacional de cine de Mar del Plata en Argentina, la única muestra de cine en latinoamérica categoría A que tiene un premio de $us 25 mil.

“A través de una sensibilidad particular y un registro en el que lo ficcional y lo documental se confunden mutuamente, “Eugenia” retrata la vida de una joven que decide cambiar de piel y rebelarse frente a todos los mandatos. El realizador boliviano Martín Boulocq reflexiona sobre el rol de la mujer en Bolivia, con una mirada feminista necesaria, y sobre su relación con el cine independiente”, señala el texto del prestigioso festival donde ya estuvieron presentes otros cineastas bolivianos como Carlos Piñeiro el 2015.

Según confirmó Boulocq, “Eugenia” se estrena en las salas nacionales el próximo año 2018, el 26 de abril con la distribución de la empresa BF.

La película se estrenó a nivel mundial en la Mostra de San Pablo, Brasil, ya que es co-producción boliviano brasileña, a cargo de las productoras CQ films, Alphaville y Klaxon del país carioca.

“Luego de su estreno en Brasil la película consiguió distribución en territorio brasilero para ser exhibida en el circuito de salas de cine arte, que cuenta con más de 80 salas tan solo en San Pablo”, explicó Boulocq. Además Eugenia es representado por la destacada agencia internacional de ventas FigaFilms.

“Eugenia” tiene como protagonista a Andrea Camponovo, con quien Bouloqc ya ha trabajado en varias ocaciones, parte del elenco también son Álvaro Eid, Alejandra Lanza,  Rafaela Mezquita (Brasil), Simón Peña, Emilio Lanza, Alicia Gamio y Ricardo Gumucio.

La música original fue escrita y producida por Diego Boulocq, líder de la banda Mammut. La música en vivo está a cargo de Daniel Abud.

Boulocq es una de las miradas emergentes en cine boliviano más frescas y profundas. Sus trabajos “Lo mas bonito y mis mejores años”, “Los Viejos” y “Girasoles” fueron bien recibidos por la crítica nacional e internacional razón por la cual en la escena cinematográfica nacional sus trabajos siempre generan expectativas.

/MJF/NVG

Etiquetas

    Cultura