Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
ALCALDIA LA PAZ - actualizado septiembre 1
 

Cuidado de la casa común

Potosí: Ante la sequía, escolares deben llevar agua en bidones a sus escuelas

La lluvia que cayó durante dos días logró que los padres bañen a sus hijos y laven sus ropas.
20 de octubre, 2023 - 14:49
Compartir en:
Niños van a su escuela con bidones de agua para usar el baño. Foto: Cortesía
Niños van a su escuela con bidones de agua para usar el baño. Foto: Cortesía

La Paz, 20 de octubre de 2023 (ANF).- La falta de agua en Potosí cada vez es más crítica. Los estudiantes deben llevar agua a sus unidades educativas en bidones para el uso del baño; otros salen a terrenos baldíos para hacer sus necesidades biológicas. Existen al menos 49 escuelas que sufren por este problema.

“La falta de agua está grave en la escuela”, lamentó Pamela Lacoa, profesora del nivel inicial de la unidad educativa 1ro de Mayo de San Idelfonso, ubicado en la zona periurbana de la ciudad de Potosí.

Fruto de esa carencia, los estudiantes dejaron de usar los baños, usar uniforme y hasta de bañarse. La educadora contó que los padres de familia aprovecharon la lluvia de los últimos dos días para acopiar el líquido en turriles y este viernes los niños volvieron nuevamente “bien bañaditos a la escuela”. 

“Era una pena ver a mis alumnitos con las manos y la ropa sucia, ya ni usaban uniforme”, relató la maestra, quien lleva agua en botella al colegio para lavar las manitos a los pequeños.

El problema es tanto, que los padres de familia pedían permiso para que los estudiantes falten a clases porque tenían que viajar a comunidades rurales para lavar la ropa.

 

//Si quiere acceder a la información completa, suscríbase a nuestro servicio de noticias…

 

//VZS//FPF//

Etiquetas

  • escasez de agua
  • Sequía
  • Potosí
ALCALDIA LA PAZ - actualizado septiembre 1