n Gobierno dice que la dotación de agua potable en La Paz, El Alto y Viacha está garantizada - ANF Agencia de Noticias Fides Bolivia
Ir al contenido principal
 

Ciudades

Gobierno dice que la dotación de agua potable en La Paz, El Alto y Viacha está garantizada

Nina pidió hacer un uso responsable del recurso hídrico.
4 de septiembre, 2023 - 22:20
Compartir en:
El viceministro de Agua y el gerente de epsas. Foto: Captura
El viceministro de Agua y el gerente de epsas. Foto: Captura

La Paz, 4 de septiembre de 2023 (ANF).- El viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Bernardo Nina afirmó que la dotación de agua potable en los municipios de La Paz, El Alto y Viacha están garantizadas. Pidió hacer un uso responsable del recurso hídrico.

“Tenemos, además, la perforación de 66 pozos en El Alto, que nos brindan hasta fin de año un volumen de unos 15,5 hectómetros cúbicos adicionales a los 34,59 que tenemos de los embalses de las aguas superficiales (…) Es importante recalcar hacer el uso eficiente del agua”, remarcó.

El viceministro exhortó a la comuna paceña a asumir acciones para promover el uso responsable en la urbe paceña.

“Llamo a la Alcaldía de La Paz hacer un marco normativo para implementar artefactos de bajo consumo, hacer más estrictos con el uso de agua porque es su competencia”, aseveró.

Recordó que la construcción de las represas de Chacaltaya, Pampalarama, Alpaquita y Hampaturi Alto garantiza la provisión de agua. 

Mientras que el interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), Jaime Gutiérrez, coincidió con el viceministro, y agregó que el abastecimiento será normal.

“La Paz y El Alto está garantizada la dotación de agua potable, también Viacha al que abastecemos el agua. Estamos trabajando, estamos abasteciendo de forma diaria a los municipios”, señaló.

 

/ANF/