Ir al contenido principal
suscríbete a la ANF
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
suscríbete a la ANF
 

Ciudades

Dueño de las "Loritas" admite que casi 60 personas piden devolución de adelanto por $us 1,8 millones

Lora es investigado por el Ministerio Público en dos procesos en el ámbito penal, uno por legitimación de ganancias ilícitas, relacionada con la “cuantiosa fortuna que ha acumulado en estos pocos años”.
24 de noviembre, 2023 - 20:36
Compartir en:
Harold Lora apareció en una conferencia de prensa. Foto: captura video
Harold Lora apareció en una conferencia de prensa. Foto: captura video

La Paz, 24 de noviembre de 2023 (ANF).- El propietario de la constructora “Loritas edificios”, Harold Lora, admitió que 58 personas están pidiendo la devolución de los anticipos de recursos económicos que realizaron para la compra de un departamento en su proyecto inmobiliario, el monto de reembolso alcanza a $us 1,8 millones.  

“Es cierto que tenemos devoluciones (…). Nosotros no vamos a negar a los clientes que han pedido devoluciones, creo que son 58, que reúnen un total de 1,8 millones de dólares”, declaró en una rueda de prensa, al señalar que tiene “29 millones de dólares invertidos a nivel nacional (en sus edificios)”.

Lora es investigado por el Ministerio Público en dos procesos en el ámbito penal, uno por legitimación de ganancias ilícitas, relacionada con la “cuantiosa fortuna que ha acumulado en estos pocos años”, dijo el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, cuando se supo el tema.

Sobre el otro proceso dijo que está vinculado con la ampliación de una denuncia de la Alcaldía de La Paz contra el concejal Pierre Chaín por la aprobación de una ordenanza municipal que favorece a la construcción sin restricciones de edificios de gran altura, casualmente en las que la empresa Las Loritas desarrollo proyectos inmobiliarios.

Lora negó que su inmobiliaria esté involucrada en algún “negocio ilícito”, aseguró que “Loritas” está “legalmente constituida” y que en el marco de las investigaciones entregó al Ministerio Público más de 70 carpetas respecto a los contratos. 

En relación a las personas que protestaron exigiendo que se les devuelva los anticipos que dieron, dijo "tenemos el colchón y tenemos capacidad de pagar” a todos los clientes que no quieren ser parte de las edificaciones “Loritas”, empresa cuestionada por los edificios construidos fuera de norma. 

Detalló que su constructora nació hace cinco años y que en ese tiempo entregó 10 proyectos de edificios, lo que ninguna empresa hace. Con 29 millones de dólares en el conjunto de sus proyectos en Bolivia, ahora no solo en La Paz, sino en Cochabamba y Santa Cruz.

“Las personas que no quieran ser parte de Loritas edificios se hará un plan de pagos y se les va a devolver”, manifestó el empresario.

La aparición del empresario fue sorpresiva y emprendió un agresivo plan de construcción de proyectos inmobiliarios, con millonarias inversiones.  Incluso, anunció en su rueda de prensa que pretende bajar mucho más los costos de los departamentos, porque en su criterio tiene buenas ganancias en cada departamento.

Lora también fue denunciado por violencia intrafamiliar, por este caso fue aprehendido por el Ministerio Público. 

/ANF/ 

 

Etiquetas

  • edificios
  • Loritas
  • Construcción