Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Ciudades

Choferes de El Alto bloquean las principales vías de acceso a la ciudad de La Paz

Los conductores instalaron puntos de bloqueo en La Portada, Villa Fátima, plaza del Maestro y en el puente de la cervecería.
30 de enero, 2024 - 09:35
Compartir en:
Protesta de choferes interciudad. Foto: ANF
Protesta de choferes interciudad. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 30 de diciembre de 2024 (ANF).- Los choferes de El Alto que cumplen el servicio interciudad en la ciudad de La Paz instalaron distintos puntos de bloqueo en los accesos a la Sede de Gobierno y protagonizarán marchas de protesta esta jornada. La medida es contra la Alcaldía paceña por supuestos excesos en los controles de parte de los guardas municipales.

“Hemos determinado una forma de presión por la molesta que existe dentro de nuestra federación interciudad, por el abuso y la discriminación que está dando el alcalde Iván Arias que no permite circular en la ciudad de La Paz a aquellas movilidades que tenemos radicatoria de otros municipios. Por lo tanto, el alcalde prácticamente está vulnerando nuestros derechos laborales”, dijo el ejecutivo de la Federación Urbana de Choferes Interciudad, Roberto Mamani.

El dirigente denunció que, desde el martes de la anterior semana, los guardias municipales emiten boletas de sanción a los vehículos del transporte público que no tengan una tarjeta de operaciones.

Los conductores instalaron puntos de bloqueo en La Portada, Villa Fátima, plaza del Maestro y en el puente de la cervecería. Desde este último lugar, partió una marcha de protesta rumbo al Palacio Consistorial. 

 

//FPF//

Etiquetas

  • choferes interciudad
  • la paz