Ir al contenido principal
suscríbete a la ANF
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
suscríbete a la ANF
 

Ciencia y tecnología

YouTube confirma que aplica más medidas de forma global para evitar uso de bloqueadores de anuncio

Así lo ha detallado el gerente de comunicaciones de YouTube, Christopher Lawton, a través de un comunicado.
1 de noviembre, 2023 - 17:16
Compartir en:
YouTube ya comenzó a probar en el mes de mayo una función que impedía reproducir vídeos a aquellos que utilizasen algún programa de bloqueo de anuncios.
YouTube ya comenzó a probar en el mes de mayo una función que impedía reproducir vídeos a aquellos que utilizasen algún programa de bloqueo de anuncios.

MADRID, 1 de Noviembre de 2023 (Portaltic/EP) .- YouTube ha confirmado que está lanzando más medidas a nivel global para evitar el uso de bloqueadores de anuncios en su plataforma, ya que suponen "una violación de los términos de servicio".

La compañía ya comenzó a probar en el mes de mayo una función que impedía reproducir vídeos a aquellos usuarios que utilizasen algún programa de bloqueo de anuncios. En este caso, se informaba al usuario a través de una notificación de que, si quería continuar viendo el vídeo, debía dejar de utilizar los bloqueadores o registrarse como suscriptor de YouTube Premium.

Más tarde, tal y como se pudo conocer en el mes de junio, la plataforma de vídeos continuó lanzando funciones de prueba para evitar el uso de estos bloqueadores, en este caso, impidiendo utilizar el reproductor a los usuarios que visualicen tres vídeos empleando estos programas para evadir su publicidad.

Ahora, YouTube ha confirmado que está "lanzando un esfuerzo global" contra el uso de bloqueadores de anuncios en la plataforma, ya que está aumentando las advertencias que sugieren al usuario evitar utilizar programas de bloqueo o suscribirse a YouTube Premium. Además, en caso de continuar utilizando estos programas la plataforma puede bloquear la reproducción del vídeo en cuestión.

Así lo ha detallado el gerente de comunicaciones de YouTube, Christopher Lawton, en un comunicado a The Verge, en el que ha explicado que las pruebas realizadas hasta ahora eran "un pequeño experimento a nivel mundial".

En este marco, YouTube ha aumentado la implementación de estas medidas para todos los usuarios, que verán las notificaciones de advertencia con más frecuencia y se les impedirá la reproducción del vídeo en el que estén utilizando dichos bloqueadores, de cara a impulsar la suscripción a YouTube Premium como forma de evadir los anuncios.

De hecho, algunos usuarios ya han señalado, a través de Reddit, el aumento de interrupciones en la reproducción de vídeos al utilizar programas de bloqueadores de anuncios en YouTube.

En este sentido, Lawton ha incidido en que el uso de bloqueadores de anuncios "viola los términos de servicio de la plataforma", al tiempo que ha hecho hincapié en que "los anuncios respaldan un ecosistema diverso de creadores a nivel mundial y permiten que miles de millones accedan a su contenido favorito en YouTube".

Etiquetas

  • YouTube