MOVIL 1
escritorio (1)

AND

28 de junio de 2022 18:08

UNIFRANZ, primera universidad en Bolivia con certificación Great Place To Work

Los resultados generales de la encuesta realizada bajo el modelo de la certificadora, ubica a UNIFRANZ como la primera universidad en recibir la certificación en el país.

IMG-20220628-WA0009 Foto. Unifranz
ESCRITORIO 1
BANNER AGOSTO 2
La Paz, 28 de junio (AND).- El noventa y ocho por ciento (98%) de los colaboradores de la Universidad Franz Tamayo (UNIFRANZ) siente orgullo cuando ve lo que la institución logra. Great Place To Work, referente global en transformación de culturas de alta confianza y alto rendimiento, certificó a UNIFRANZ como un gran lugar para trabajar, superando y logrando un estándar asociado al nivel de satisfacción de sus colaboradores.

Los resultados generales de la encuesta realizada bajo el modelo de la certificadora, ubica a UNIFRANZ como la primera universidad en recibir la certificación en el país; muestra que existe un gran nivel de confianza, liderazgo, relacionamiento con los ejecutivos, camaradería y fundamentalmente su propósito.

“Gracias equipo de la nación Unifranz por su compromiso, pasión, trabajo en equipo, integridad, innovación y responsabilidad social y medioambiental”, apuntó Verónica Ágreda Arq. DESA, Rectora Nacional, tras el anuncio.

El 92% de los colaboradores en UNIFRANZ considera que son tratados “con equidad, cualquiera sea su orientación sexual”. Para Pablo Ardaya, Director Nacional de Capital Humano, la certificación de Great Place To Work es una gran noticia y es fruto del compromiso de los colaboradores con los objetivos de la universidad.

La certificación de Great Place To Work es considerada estratégica para la institución de educación superior ya que hace un diagnóstico del clima organizacional y los primeros resultados de la cultura organizacional, siendo un diferencial en el mercado, ayudando a retener y atraer talento.

“Es un reto llegar a la certificación, que tiene dos grandes componentes; el primero es el liderazgo, sin el cual no se puede construir un buen clima laboral. Ese liderazgo que viene desde nuestras máximas autoridades en forma descendente, pero que no se basa en jerarquías, sino en la actitud de cada uno de los colaboradores, quienes demuestran liderazgo desde el rol que cumplen en servicio a la educación. El segundo factor tiene que ver con la confianza que la institución da a los colaboradores, que retribuyen a través de su trabajo y esto hace que de gusto trabajar en este lugar”, remarca Ardaya.

El 88% de los colaboradores de UNIFRANZ asegura que el propósito de ‘transformar la educación en Bolivia’ los motiva a trabajar en la universidad y que la sienten como una familia.

“He sido testigo de su contante crecimiento e innovación en la formación de miles de jóvenes que pasaron por sus aulas (..) Recibí la noticia con mucha alegría, ya que ahora se reconoce que en nuestra universidad el clima laboral es excelente, si bien trabajamos en equipo cada miembro es importante para lograr objetivos. Estoy muy orgullosa de pertenecer a esta gran universidad”, dice Carola Centellas, con 24 años de servicio en la institución.

La certificación de Great Place To Work se otorga con base en una encuesta realizada a los colaboradores de todos los niveles y que evalúa diversas dimensiones del clima organizacional, tales como: confianza en el liderazgo de la empresa, sentimiento de equipo y orgullo de pertenencia, respeto, entre otras.

“El 77% de los empleados de UNIFRANZ dicen que este es un excelente lugar para trabajar en comparación con el 62% de los empleados de las empresas del mercado”, reza en la página de la certificadora a tiempo de realizar el anuncio.

Otros datos a rescatar se relacionan con que el 91% de los colaboradores siente que UNIFRANZ es un lugar físicamente seguro para trabajar o que el 90% de los colaboradores se siente bienvenido cuando ingresa a la organización.

//AND




MOVIL NOTAS

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias