Ir al contenido principal
 

AND

Un puesto de comida deliciosa en la Feria 16 de Julio compite con los mejores chefs

Lourdes se ubica en el centro de una de las calles de la Feria 16 de Julio; siempre está delante de su negocio, detrás de grandes ollas de comida.
11 de mayo, 2024 - 13:08
Compartir en:
Lourdes Eva Valeriano , sirviendo un platillo. Foto: Emprende Ideas
Lourdes Eva Valeriano , sirviendo un platillo. Foto: Emprende Ideas

La Paz, 11 de mayo de 2024 (AND).- Si al pasear por la Feria 16 de julio te encuentras con el puesto de comida de Lourdes Eva Valeriano, no pases sin probar su exquisita comida nacional. Este es uno de los emprendimientos finalistas del Concurso Emprende Ideas en Gastronomía de la Fundación Samuel Doria Medina.


Lourdes se ubica en el centro de una de las calles de la Feria 16 de Julio; siempre está delante de su negocio, detrás de grandes ollas de comida. Al pasar por ahí el aroma te induce a probar lo que se vende. 


Pese a ser un puesto de comida en la calle, cuenta con un ambiente cómodo y aseado donde sus clientes pueden comer sus platillos favoritos. Durante la semana ofrece a sus clientes almuerzo, con la posibilidad de elegir entre cuatro segundos. Los platos especiales también son parte de su oferta gastronómica, sobre todo los fines de semana. 

Mondongo, fritanga, picante de lengua, sajta, costilla de cerdo, estos son algunos de los platillos especiales que prepara Lourdes. Su mayor satisfacción es que quienes prueban su comida siempre vuelven.


Su pasión por la cocina fue el vehículo que le permitió salir adelante después de quedarse sola con sus hijos. Ella recuerda que llegó un momento en su vida en el que toda su familia se repartía un solo huevo para alimentarse.


Esos momentos tan difíciles quedaron en el pasado, hoy Lourdes y su familia trabajan en equipo para salir adelante; mientras ella sirve los platos, uno de sus hijos atiende a los comensales y una de sus hijas se ocupa de tener siempre limpia la vajilla.


Lourdes salió finalista entre más de dos mil concursantes de todo el país; en caso de ganar alguno de los premios destinará esos fondos para impulsar su sueño: contar con un restaurante familiar.

/AND/

Etiquetas

  • Gastronomía
  • Emprendimiento

Opinión